La temporada de cruceros 2013-2014 en santo Domingo culminó esta semana con la llegada del crucero japonés Asuka II considerado el crucero más lujoso de Japón, a la terminal Sansoucí, el cual arribo con aproximadamente 800 cruceristas japoneses, siendo la primera vez que llega a esta ciudad una nave con su totalidad de pasajeros de origen japonés.

Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Souci Ports informó que esta temporada fue positiva y reveló que se está procurando incrementar la presencia de visitantes provenientes de ese país en el destino de cruceros Santo Domingo.

“Los japoneses son turistas que aprecian la cultura y la arquitectura de las ciudades que visitan y son  respetados por su comportamiento; esto coincide con el interés de valorizar la Ciudad Colonial como la ciudad Primada de América para repuntar Santo Domingo como destino turístico”, expresó Castillo.

 Durante su visita a Santo Domingo, los cruceristas participaron de las excursiones disponibles en tierra, entre ellas: recorridos  por la Ciudad de Santo Domingo y Ciudad Colonial, Chu-Chú Colonial, Playa en Hamaca – Boca Chica y el Centro Histórico Barceló.

De igual manera, dentro de la Terminal Sansoucí disfrutaron de varias degustaciones de productos dominicanos y animación musical en vivo con grupos folklóricos del país.

A la llegada del Asuka II a la ciudad se realizó la tradicional ceremonia de intercambio de placas entre el Capitán del barco y Sans Soucí Ports a cargo de Daisuke Nakamura, capitán de la nave y Sharon Mei, directora comercial de Sans Souci Ports. Esta actividad contó con la participación de representantes de la agencia Naviera B&R y ejecutivos del puerto local.

A este protocolo marino se sumó la asistencia de estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra quienes fueron invitados a conocer la embarcación a propósito de celebrarse próximamente el festival universitario “La Semana Más Corta”, cuya edición 2014 tiene como país invitado a Japón. Durante su visita, los estudiantes realizaron entrevistas y departieron con la tripulación del crucero.