Durante un encuentro de prensa, George Fondeur, director comercial de Daikin para República Dominicana se refirió a la expectativa de crecimiento en el país de doble digito de la compañía para los próximos 5 años, así como su interés de invertir en Servicio para una mayor y mejor atención a los clientes. “Entre nuestras prioridades está extender y fidelizar nuestra red de aliados y de su mano, propiciar un crecimiento de la operación local.

Para esto contamos con un portafolio innovador de productos, que tiene la garantía de una empresa como Daikin, con más de 90 años de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales”, aseguró.

Entre sus próximos lanzamientos en el país están sus equipos mini- split líderes para el hogar: Kirara y Serie P. Con Kirara y Serie P, Daikin asegura una disminución del consumo de energía, manteniendo una temperatura precisa, un reducido nivel de presión sonora de 21dBA y un ambiente confortable, en el que la temperatura establecida aumenta y disminuye de manera gradual.

Gracias a la tecnología Inverter, fabricación propia de Daikin y eje principal de ambas soluciones, se elimina el consumo de energía innecesario a través de un control eficiente del motor del aire acondicionado lo que permite reducir el consumo de energía hasta un 50%. Esta tecnología regula el rendimiento del compresor manteniendo la temperatura deseada en todo momento; a diferencia de sistemas convencionales que controlan la temperatura por ciclos de arranque del compresor generando más gasto de energía y mayor variación en la temperatura del ambiente.

Al eliminar los ciclos de encendido y apagado, existe mayor regulación de voltaje, alcanzando la temperatura deseada rápidamente y alargando la vida del producto.

A ellas se suma su emblemática línea de aire acondicionado VRV (Variable Refrigerant Volume) que garantiza mayor rentabilidad, ahorro y un manejo más eficiente de la energía. Creada por Daikin, la tecnología de refrigerante variable adapta automáticamente la temperatura del refrigerante a la carga para una comodidad óptima para el usuario y aumenta la eficiencia estacional hasta en un 28% en comparación con otras soluciones.

Los sistemas VRV de Daikin reducen el consumo de energía por medio de unidades interiores y exteriores eficientes, tecnologías innovadoras y controles de gestión energética inteligentes, siendo la mejor solución para edificios comerciales.

Daikin también se refirió a sus chillers de alquiler, la mejor opción no solo para situaciones de emergencia, sino también para proyectos a largo plazo, planificados, de mantenimiento o de adaptación, así como para variaciones estacionales de temperatura. Con una tasa de crecimiento anual esperada de 7.62 por ciento entre 2018 y 2022, los enfriadores de alquiler tienen una gran demanda en la industria HVAC, convirtiéndose en la mejor opción en situaciones diversas que pueden ir desde un desastre natural hasta aumentar la refrigeración durante el verano.

“Daikin combina sus chillers con su experiencia en aplicaciones y soporte receptivo cuando y donde se necesiten. Nos encargamos de todo, desde la entrega hasta la instalación, configuración y desmontaje. Además, nuestro equipo le brinda tranquilidad con soporte de respuesta las 24 horas, los 7 días de la semana para situaciones planificadas o no. Nuestro objetivo es poner en marcha tu negocio rápidamente, funcionando de la mejor manera posible”, explicó George Fondeur.

Aunque comúnmente está relacionado a situaciones de emergencia, solo alrededor del 15% del negocio de alquiler responde a esta razón. El enfriamiento temporal es una excelente manera de mantener la capacidad de enfriamiento total de una instalación mientras se reparan o reemplazan otros equipos.