sc-autopaint

La empresa dominicana Darío Auto Paint, S. A., con más de 20 años en el mercado industrial, dio a conocer la inversión en capacitación para el personal de concesionarios de vehículos y talleres del país, unos 200 técnicos en más de 40 talleres en el territorio nacional en el área automotriz.

 

Los entrenamientos con profesionales internacionales que tuvieron lugar cada mes fueron en las áreas de igualación de colores, gestión administrativa de talleres, control de calidad, desabolladura y pintura, enderezado y medición de chasis, soldadura automotriz, lijado en seco de superficies y reparación de partes plásticas.

Dividido en sesiones sin costo para los empleados de los centros de reparación, los cursos son parte del programa de responsabilidad empresarial que desarrolla la compañía. Entre los expertos extranjeros se destacaron Héctor Ríos, instructor PPG para Latinoamérica; Marlon Medina, instructor PPG en California, y Jorge Núñez, instructor Transtar Autobody para Latinoamérica.

DAPSA colaboró con el desarrollo de entrenamientos y un plan para la clasificación de los talleres colaboradores de la aseguradora MAPFRE BHD, donde se celebraron cuatro entrenamientos impartidos por ingenieros automotrices de la escuela CESVI de Colombia. «En la actualidad contamos con más de 12 centros certificados que usan 100% los productos PPG», señaló José Darío Rodríguez, gerente de la división Automotriz de DAPSA.

{vsig}autopaint{/vsig}