sc-fite

La Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE) recibió el Premio Excelencias Turísticas 2011 por su labor incansable para el desarrollo del turismo en ese país suramericano. El galardón fue otorgado en el marco de FITUR 2012, en Madrid.

 

Durante los últimos siete años estos premios, creados por el Grupo Editorial del mismo nombre, se entregan con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, el mundo gourmet y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para quienes están involucrados en estos sectores.

Para el presidente ejecutivo de FITE, Jaime Rull, el reconocimiento es un motivo de satisfacción y orgullo, así como un incentivo para continuar mejorando y fortaleciendo cada año la «Mayor Feria del Pacífico Americano». «Para el grupo de trabajo de HoritzoGrup, entidad organizadora de FITE, es un honor recibir esta importante distinción como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del turismo en Ecuador y el mundo».

HoritzoGrup es una organización de origen catalán que llegó a América en 1974 con un circuito que contemplaba Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, y estableció raíces en Ecuador, con una primera feria en 1994.

En el periodo 1994-2011 la entidad ha organizado diversas misiones al exterior desde varios países y especialmente desde Ecuador, y de forma inversa otras procedentes de Cataluña y varios países de América y Asia, tanto en el orden político como comercial.