El diseñador español Custo Dalmau, dueño de la marca Custo Barcelona, cerró la sexta versión del RD Fashion Week, con un espectacular desfile en el que presentó su más reciente colección otoño-invierno 2015, “Shake Before Use”, en la que propone una combinación multicapa de vestidos y abrigos que acompañados de jerséis crean looks que esconden otras prendas muy ligeras en seda y lamé.

Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y amplias mangas inspiradas en los origami. Complementan estos looks los abrigos oversize de lana, rectos y largos, así como las capas que cubren los hombros con amplias geometrías creadas a base de jaquards.

La colección busca armonizar el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige y con pinceladas de colores más vivos como el fucsia y el azul petróleo. La paleta de colores neutros se combina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.

Custo Barcelona le dedicado especial atención a la colección masculina, que ha contado con una importante presencia en la pasarela. Esta colección con identidad propia presenta a un hombre Custo que se expresa en un lenguaje clásico que recuerda al cine mudo. Abrigos, americanas, trajes y jerséis combinan colores típicamente invernales con otros más arriesgados.

Además de Custo, 11 diseñadores y/o marcas presentaron sus desfiles el día de cierre del RD Fashion Week 2015: Álvaro Montilla (Venezuela), Colectiva Instituto Mercy Jáquez (RD), Reymon Design (RD); Violeta by Mango/Mango she Trademark; Adriana Echevarría (Bolivia); Por la Vida by Diomary La Mala; LTB Jeans, Tony Boga, Liliana Velázquez (Puerto Rico), Rosita Hurtado (Estados Unidos) y Eduardo De Las Casas (Perú/EEUU).

El diseñador Venezolano Álvaro Montilla tuvo a su cargo la apertura, presentó su colección de vestidos de noche y de coctel, “Impressum”, inspirada en la mujer, conformada por 32 piezas, elaboradas en seda, chiffon y chanel. Los colores predominantes fueron dorado y negro. Esta propuesta tiene la particularidad de tener una mezcla de todas las estaciones del año.

La sexta versión del RD Fashion Week culminó con éxito para proyectarse como el evento de moda internacional de más alto nivel. En él participaron personalidades de la moda, la política, y el sector empresarial nacional e internacional.

El evento contó con el patrocinio de: Ministerio de Turismo, CEI-RD, Listín Diario, Fashion TV Internacional, Salerm Cosmetics, Transekur Premium Transport, Grabo Estilo, LTB Jeans, Claro, Blue Sky, Hotel Ramada Santo Domingo, Edward Tellería, Nine West, Mango, Pala Pizza, Fajas Salomé, Michelle Selman & Asociados, Robert Inoa Photo Films, General de Seguros, Borg Eventos, Air Europa, KFC, Fridays, Hotel IFA Villas Bávaro, Atlántico BBA Valores, Master Plan Eventos, Centro Net, Lavandería Ecológica, Los Delfines Park, The Factory Social Media, Carpadc Productions, Tony Boga, Acrópolis Center y RDFW Academy.

{gallery}desfile{/gallery}