Inicio Pulso Designan al Dr. Allan Stewart como nuevo Jefe de Cardiocirugía del Miami Cardiac...

Designan al Dr. Allan Stewart como nuevo Jefe de Cardiocirugía del Miami Cardiac & Vascular Institute

Compartir
[ Publicidad ]

El Dr. Allan S. Stewart, uno de los cardiocirujanos más destacados de la ciudad de Nueva York, ha sido nombrado jefe de cardiocirugía de Miami Cardiac & Vascular Institute, parte de Baptist Health South Florida.

“En esta importante posición de liderazgo el Dr. Stewart aporta una combinación impresionante de pericia clínica, experiencia docente e investigaciones de vanguardia” comentó el Dr. Barry T. Katzen, fundador y ejecutivo médico principal de Miami Cardiac & Vascular Institute. “Su experiencia beneficiará a los pacientes de Miami Cardiac & Vascular Institute y atraerá a pacientes de todo el mundo a medida que continúa realizando avances en su campo de especialidad y capacitando cirujanos en estas técnicas que salvan vidas”.

“Incorporarme a Miami Cardiac & Vascular Institute fue el siguiente paso natural para mí, dado el compromiso de larga data del Instituto de ser pionero en tratamientos cardiovasculares innovadores y de mejorar los desenlaces de los pacientes” expresó el Dr. Stewart.  “Un aspecto especialmente interesante para mí fue el enfoque multidisciplinario y de equipo que emplea el Instituto para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Estoy ansioso por trabajar en estrecha colaboración con mis nuevos colegas de fama internacional, aportar a la sólida base de atención cardiovascular del Instituto y ampliar los programas existentes mediante mi experiencia en cirugías aórticas complejas y reparación valvular mínimamente invasiva”.

El  Dr. Niberto Moreno, jefe emérito de cardiocirugía del Instituto y pionero en operaciones de derivación de la arteria coronaria sin bomba y cirugías mínimamente invasivas, añadió: “El Dr. Stewart es un cirujano innovador que ha dedicado su carrera al mejoramiento de la cardiocirugía mínimamente invasiva, una misión que se compagina perfectamente con los elevados estándares y objetivos del Instituto. Nos enorgullece que se una a Miami Cardiac & Vascular Institute para continuar con su trabajo innovador”.

El Dr. Stewart tiene más de 13 años de experiencia en procedimientos de remplazo de la válvula aórtica por catéter. Fue el segundo en realizar este procedimiento en los Estados Unidos y desde entonces ha efectuado 1200. Es el único cirujano en Florida que realiza procedimientos de la raíz aórtica con preservación de la válvula, lo que permite que los pacientes no tengan que tomar anticoagulantes de por vida. A lo largo de su carrera el Dr. Stewart ha efectuado más de 5000 cirugías de corazón abierto en adultos, de las cuales aproximadamente 1000 han sido mínimamente invasivas, una técnica en la que es pionero y mediante la cual puede tratar diversas cardiopatías, incluyendo trastornos complejos.  Estas técnicas se realizan a través de diminutas incisiones, producen menos dolor y ofrecen una recuperación más rápida para los pacientes.

El Dr. Stewart llega a Miami Cardiac & Vascular Institute procedente de Mount Sinai Health System en Nueva York, donde se desempeñó como director del Centro para Enfermedades Aórticas, codirector del Centro de Reparación de Válvulas Cardíacas y director médico de Medicina Internacional. Durante diez años consecutivos ha figurado en la lista de los “Mejores médicos” de New York Magazine. Es un ávido maratonista y triatleta, devoto esposo de Donatella Arpaia, padre de un niño de 6 años y de los gemelos que nacerán en octubre de 2018.

Cursó sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de Rutgers University en Newark, Nueva Jersey. Realizó el internado y una residencia en cirugía general en Hospital of the University of Pennsylvania, en Filadelfia, así como también una investigación posdoctoral en cirugía cardiotorácica en la Facultad de Medicina de University of Pennsylvania. Posee un certificado de especialidad de la American Board of Surgery (Junta Estadounidense de Cirugía) y de la American Board of Thoracic Surgery (Junta Estadounidense de Cirugía Torácica).

Como docente consumado, el Dr. Stewart ha formado estudiantes de medicina y ha capacitado a médicos de todo el mundo en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Durante su formación, el Dr. Stewart se volvió ambidiestro cuando se dio cuenta de que era necesario demostrar desde el lado del asistente en la mesa de cirugía.

Su investigación clínica en técnicas avanzada de cirugía cardíaca ha generado más de 50 publicaciones en revistas con revisión científica externa. Forma parte de la junta editorial de la revista Journal of American College of Cardiology y se desempeña como revisor en otras publicaciones científicas. Asimismo, es ponente invitado en simposios nacionales e internacionales. El Dr. Stewart es socio honorario del American College of Surgeons (Colegio Estadounidense de Cirujanos), y socio activo de varias asociaciones importantes de cirugía cardiotorácica.

Para programar una cita con el Dr. Stewart, llame al 786-596-2373.

Acerca de Miami Cardiac & Vascular Institute

Miami Cardiac & Vascular Institute es la instalación cardiovascular más grande y más completa de la región. Su equipo de especialistas multidisciplinarios ha liderado el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas que se utilizan para tratar aneurismas, bloqueos en venas y arterias y agujeros en el corazón.

 

Miami Cardiac & Vascular Institute forma parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región, con diez hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Bethesda Hospital East, Bethesda Hospital West, Doctors Hospital, Fishermen’s Community Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), más de 40 consultas médicas, 50 centros ambulatorios y de atención de urgencia, Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network y centros de excelencia que abarcan los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Como organización sin fines de lucro respaldada por la filantropía y comprometida con la excelencia médica a través de su misión caritativa basada en la fe, Baptist Health tiene aproximadamente 18,500 empleados y más de 3,000 médicos afiliados. Baptist Health South Florida ha sido reconocida por Fortune como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en América y por Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para más información, visite BaptistSalud.net/newsroom y conéctese con nosotros en Facebook en facebook.com/BaptistHealthSF y en Twitter y en Instagram @BaptistHealthSF.