El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó los resultados producto de las reuniones que sostuviera con ejecutivos hoteleros en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015), e informó que en el 2015 se iniciarán más de siete nuevos proyectos de inversión turística.

Rodríguez, destaca que estos proyectos representan una inversión superior a los US$2,000 millones, a la vez que representarían una inclusión de 4,000 nuevas habitaciones hoteleras localizadas en los diferentes polos turísticos del país.

El director del CEI-RD señaló que FITUR 2015 es una prueba más de que la inversión turística promete ser un renglón de éxito de la economía dominicana.

Durante una exposición enunciada en un encuentro-desayuno que organizó el Banco de Reservas en el marco de ese magno escenario internacional,  Rodríguez resaltó el desempeño positivo que ha exhibido la inversión extranjera en la República Dominicana.

“El pasado año captamos inversiones que superaron los USD$2,200 millones, para un incremento de 12.4% con relación al año anterior, acumulando más de USD$7,500 millones en sólo 3 años, mientras el promedio en América Latina descendió un 20%”, expresó el director del CEI-RD.

Asimismo, destacó las ventajas y fortalezas que presenta la nación frente a sus pares en la región y el mundo, resaltando que se encuentra entre los diez países de la región con mejor clima de inversión, mayor libertad política y seguridad.