sc-ivan

El criollo Iván Gómez logró colocar la bandera dominicana en la cima del Monte Carstensz (4,884 metros sobre el nivel del mar), en Indonesia. La hazaña tuvo lugar cerca de las 7:50 de la noche del miércoles 11 de julio (8:50 a.m. hora local del jueves 12, en Indonesia).

 

Las condiciones climáticas y la ubicación de la montaña impidieron que disfrutáramos de las fotografías al instante. Este reto convierte a Gómez en el único dominicano en coronar la cima de importantes elevaciones montañosas en los cinco continentes.

ivan01Proyecto Oceanía, como se titula la expedición, tiene una duración de unos 25 días aproximadamente. Durante ese trayecto, Gómez tendría que atravesar la selva, convivir con precipitaciones permanentes y tener posibilidades de ver las tribus caníbales locales. El regreso del montañista a la patria está pautado para el domingo 22 de julio.

Datos revelados por Laura Guzmán, de la agencia MG Public Relations, revelan que Gómez había sido víctima de cancelaciones de vuelos que ocasionaron su retraso, de tal manera que se reuniría con el equipo a apenas una hora de iniciar la caminata selva adentro. Debido a esos atrasos estuvo en Nueva York dos noches y en Hong Kong tres días. Tales demoras pudieron costarle la meta y el sueño que había prometido y dedicado al país y a los atletas que competirán en las Olimpiadas de Londres 2012.

Según Gómez, la travesía es muy demandante por lo inhóspito de la selva y las inclemencias del clima que le tocó vivir a la expedición durante esas dos semanas en las que los montañistas tuvieron que cuidarse no solo del terreno, la fauna y las enfermedades, sino de tratar de evitar quedar en medio de algún conflicto local entre las tribus caníbales del área.