• TRS Turquesa Hotel y TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel de Palladium Hotel Group se convierten en los primeros hoteles en obtener este reconocimiento en República Dominicana.
  • “Queer Destinations Commited” es una distinción internacional reconocida por la Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+ (IGLTA), y conlleva un compromiso de formación por parte de las empresas y su personal.
  • Este compromiso es el primer paso en la creación de espacios diversos e inclusivos para los viajeros alrededor del mundo.

24 de julio de 2023.– Los hoteles de la línea de lujo TRS Hotels de Palladium Hotel Group, TRS Turquesa Hotel y TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel, se convierten en los dos primeros resorts del país en obtener la distinción “Queer Destinations Committed”, por su compromiso con la creación de espacios diversos e inclusivos para sus huéspedes. 

Queer Destinations Commited es un sello reconocido por la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+, por sus siglas en inglés) que conlleva un compromiso de preparación y formación por parte de las empresas y destinos del sector turístico, y constituye un distintivo de calidad para quienes buscan una experiencia única y libre de discriminaciones. 

El proceso de sensibilización y formación de los colaboradores de Palladium Hotel Group se ha llevado a cabo a través de un programa educacional llamado “Hospitality Meets Diversity”, que tiene como objetivo crear un ambiente seguro para la formación sobre la comunidad LGBTQ+, sus hábitos de consumo y cómo crear una experiencia única, ajustada a sus expectativas como viajeros.

Asimismo, BLESS Collection Hotels, la marca pionera en el concepto de Lujo Hedonista de Palladium Hotel Group, ha sido también distinguida con el certificado «Queer Destinations Committed». Tan solo 10 hoteles en España cuentan con esta seña de calidad para la comunidad LGBTQ+, entre los que se encuentran ahora BLESS Hotel Madrid y BLESS Hotel Ibiza.

Junto a los demás resorts del portfolio TRS Hotels de México y España, la marca TRS Hotels ahora forma parte de una de las primeras marcas de lujo del mundo reconocidas con este distintivo; y convierte a Palladium Hotel Group como una de las primeras cadenas hoteleras en contar con dos de sus líneas certificadas, tras la distinción de BLESS Collection Hotels.

Oriol Pàmies, Fundador de Queer Destinations, comentó que “Queer Destinations está trabajando de la mano con Palladium Hotel Group con el objetivo de sensibilizar sus diferentes marcas y con ello, crear un espacio de educación e información referente al buen trato de la persona viajera LGBTQ+. Nos da gusto darle la bienvenida a estas dos marcas en esta iniciativa que busca disminuir la desigualdad y optar por crear espacios más diversos e inclusivos”. 

Para la obtención de esta certificación Queer Destinations, Palladium Hotel Group y la agencia Qround han trabajado con el objetivo de fomentar y visibilizar un enfoque diverso e inclusivo, también a la hora de mostrar un destino o una marca. 

«Desde Palladium Hotel Group trabajamos por ofrecer una experiencia única e inolvidable, cuidando los detalles que son importantes para cada uno de nuestros huéspedes, y utilizamos para ello todos los recursos que están en nuestras manos. Esta alianza supone un paso más en nuestro compromiso tanto con los viajeros que nos visitan como con nuestros colaboradores internos y externos”, comenta Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer en Palladium Hotel Group.