Como parte de la agenda de Dominican Republic Golf Travel Exchange 2015 se llevó a cabo un seminario especializado en donde se evaluó el desarrollo experimentado por el turismo de golf en el país, se analizaron las proyecciones de su crecimiento y los retos a enfrentar por este nicho de mercado.

Durante el seminario disertaron Richard Summers, presidente y CEO de PGA Magazine Publications and Marketing Group; Claudio De Marchi, presidente de International Association of Golf Tour Operators, filial Norteamerica (IAGTO North America); Carlos Elmúdesi, vicepresidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y Gilles Gagnon, director de golf de Casa de Campo.

Richard Summers durante su intervención expuso sobre las estrategias mercadológicas que han impactado al golf en el mundo y que han favorecido al desarrollo del turismo de golf en los distintos destinos.

Mientras que Claudio De Marchi explicó los servicios que incorporan en sus ofertas los operadores de IAGTO, quienes venden más del 85% de los paquetes vacacionales de golf en el mundo.

Carlos Elmúdesi en su intervención hizo una cronología sobre la evolución del golf en República Dominicana, y explicó sus fortalezas y debilidades.

De su lado, Gilles Gagnon esbozó la historia y la experiencia de Casa de Campo, citando algunas de sus estrategias más importantes, las cuales han permitido que se convierta en un caso de éxito como resort de golf en el país, con una alta preferencia en el mercado local e internacional. 

En el encuentro se informó que el turismo de golf en República Dominicana proyecta que su aporte aumente a unos 200 millones de dólares entre el 2015 y 2016, un período en el cual también se prevé que aumenten las llegadas de turistas que buscan practicar ese deporte.

En  el seminario se detallaron las ventajas que ofrece República Dominicana frente a otros destinos, país que cuenta con 26 campos de golf, de los cuales 18 son profesionales y de exportación, y tiene 68 hoyos con vista al mar, una característica que no la tiene ningún otro destino y que la convierte en la capital del golf del Caribe.

Los campos de golf dominicanos han sido diseñados por afamadas y reconocidas figuras, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Tom Fazio, Nick Price, Robert Trent Jones Sr., José “Pepe” Gancedo, P.B. Dye, entre otros.

Para que los tour operadores, jugadores y periodistas internacionales conocieran la calidad de las infraestructuras de golf del país se realizó un  torneo en el campo Diente de Perro en Casa de Campo, en La Romana, y también dos rondas, la primera en Cocotal Golf Club en Bávaro, y la segunda en Punta Espada en Cap Cana.

La agenda de DR Golf Travel Exchange también abarcó un workshop, un encuentro de negocios entre los más de 110 tour operadores y agentes de viaje internacionales que vinieron al país a participar en este evento con los representantes de los distintos campos de golf del país, operadores receptivos y hoteleros, una jornada cuyo balance arrojó significativos acuerdos comerciales.