El restaurante El Conuco®, presentó a un nutrido grupo de invitados especiales la renovación de sus instalaciones en todas sus áreas reforzando en cada ambiente las tres regiones de nuestro país y un renovado menú que sigue manteniendo su sabor criollo con toques mediterráneos y a la vez exhibe remodelaciones.

La gastronomía de El Conuco® se destaca por su sancocho preparado en fogón de leña frente a los clientes, creando un ambiente acogedor  de casa donde el cliente elige las piezas de carnes y víveres de su sancocho. En tanto el pan de la casa, es el pan de los indios o casabe, hecho en burén, también frente al cliente, fresquecito, del burén al plato.

Entre la renovación de su menú, los comensales pueden degustar de una variedad de platos como: Lompley monta’o (yaniqueque servido con 6 topings distintos), las croquetas de sancocho, realizadas con el mismo sancocho dominicano reconstruido, sus víveres y carnes en forma de croqueta, con el caldo servido en forma de shot y un aioli de bija preparado en la casa, la ensalada de Nana, preparada con semillas de cajuil caramelizadas, el Pecao’ Conuco, un chillo entero frito al estilo boca chica en salsa de coco, la pechuga rellena ciudad Corazón en salsa de chinola y no pueden dejar de probar el clásico: chivo al orégano con moro de gandules y su respectivo aguacatito. Además el locrio de arenque con habichuelas y fritos maduros junto con un tartare de remolacha.

El restaurante cuenta con mil metros cuadrados de espacios diversos. Con capacidad para 350 comensales simultáneos. También se pueden independizar espacios a solicitud: 3 salones climatizados, 3 áreas de terraza techada tipo caribe. Su decoración se caracteriza por el estilo de la arquitectura vernácula dominicana, con aire victoriano y campestre, con toques de ambientes rústicos y elegantes, mezclados con iluminación moderna. A la vez cada área desborda elementos de la cotidianidad dominicana, evocando memorias de las 3 regiones del país: Cibao, sur profundo y el Este.

El Conuco® está siempre ambientado con música dominicana y caribeña. Es el único centro gastronómico que ofrece diariamente a todos sus clientes una hora bailes típicos con atuendos que recuerdan la gala campesina que nos identifica como país, verdadera gracia de la dominicanidad, a parte del coloquio general de los servidores que dan servicio profesional mezclado con la calidez de querido compai’. También cuentan durante la semana con karaokes y música en vivo, donde el mismo visitante puede practicar unos pasitos de merengue o unos golpes de tambora.

{gallery}ElConuco2014{/gallery}