Inicio Pulso El Dominican Republic Jazz Festival anuncia actividades complementarias

El Dominican Republic Jazz Festival anuncia actividades complementarias

Compartir
[ Publicidad ]

Talleres, masterclases, charlas y conciertos para jóvenes son parte de las actividades complementarias que se estarán desarrollando en el marco de la XVIII edición del Dominican Republic Jazz Festival que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.

DR-Jazz-Festival-2Estas actividades son completamente gratis y van dirigidas a los niños, niñas, jóvenes,  músicos y público en general.

Los talleres comienzan el jueves 6 de noviembre en la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata, donde tendrá lugar un taller de guitarra por Marcelo Brea y otro de ‘Percusión africana’ de la mano de Miguel Fenton y  el maestro Geo Ripley.

El viernes 7 en el Anfiteatro Casa Marina de Sosúa, el taller ‘Como fue ser músico en esos tiempos, como es ahora” estará a  cargo de Rafaelito Mirabal, luego con  un taller-performance a  cargo de  Javier Vargas director de la  Big Band del Conservatorio de Santo Domingo;  al finalizar se dará paso a Giovanni Hidalgo, Danny Díaz, Ramón Vázquez, quienes impartirán el taller ‘percusión del mundo’ y finalmente una charla-performance de ‘La música en sus vidas’ por el maestro Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute.

En Cabarete el sábado 8, el saxofonista Joe Lovano iniciara la jornada de talleres, hablando  con los niños, jóvenes y demás asistentes  en la Charla sobre “disciplina y el compromiso en la música”; Edgar Molina ofrecerá un taller de percusión, y se realizará de nuevo la charla-performance de Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute.

El domingo cerrarán esta jornada de  talleres para jóvenes,  en las instalaciones de la Casa de Arte de Sosúa, Daniel  Díaz  con el taller “La percusión latina y la función del tambor”, para pasar luego   al taller de violín a cargo de Yan Carlos Artime.

Mientras que las  masterclases tendrán lugar el sábado 8 para estudiantes del ICA y Conservatorio Nacional de Santo Domingo. Estas serán realizadas por Marco Pignataro ‘Improvisación con saxofón’ y Matt Marvuglio ‘Improvisación en el Jazz & la Flauta’.

Los días  7, 8 y 9  de noviembre, se estarán dando por primera vez en República Dominicana,   una serie de talleres  titulados   “Yoga para Músicos” a cargo de Mia Olsons, del  Berklee  Global Jazz Institute desde Boston en el Hotel Villa Taína en Cabarete a las 5:00 P.M.

Por último destacar los conciertos de jóvenes que se desarrollarán a partir del mediodía del sábado 8. Los grupos que realizaran estos conciertos serán los estudiantes de música de DREAM, los estudiantes de ICA  y unos desde Atlanta   la agrupación juvenil Audio Wolf.

El  RD Jazz Festival 2014 es auspiciado por el Ministerio de Turismo, con el apoyo de Ron Macorix, Jet Blue, Recicladora del Cibao, Embajada de los E.E.U.U., Banco del Progreso, BanReservas,  Ayuntamiento de Sosúa,  y los negocios de ofertas turísticas como Sea Horse Ranch, Millennium Hotel, Ultravioleta y Casa Linda, Punta Goleta, Europcar, Ok Motor, entre otros. (www.drjazzfestival.com).