Majestuosamente ubicado en la renaciente Zona Colonial de Santo Domingo, el icónico Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, anuncia el lanzamiento de su nuevo Club Imperial. Conocida por su significado emblemático, la propiedad de 92 habitaciones se encuentra en la casa restaurada del siglo XVI del fundador y primer gobernador de la ciudad, un arquetipo de la decoración de estilo colonial de la ciudad.

Lanzado este mes, el Imperial Club es la respuesta de Hodelpa a la creciente demanda de privacidad de sus clientes. Los propietarios han construido, para el uso exclusivo del Club, un ascensor, al que se accede a través de uno de los exuberantes jardines del hotel, para llevar a los huéspedes hasta un salón, donde se les ofrece completa exclusividad de su check-in y check-out. Bañado por el sol y muy chic, el espacio presenta una mezcla de diseño contemporáneo acentuado por mobiliario clásico y piezas de arte curado.

Durante todo el día, los huéspedes del Club pueden disfrutar de un bar de degustación de bebidas; y en las tardes un servicio de tapas elaboradas por su chef ejecutivo Martin Omar, quien permaneció por más de 20 años en las mejores cocinas de España, perfeccionando su arte. Doce habitaciones y suites de alta categoría en el Club miran al Puerto de Don Diego y al Panteón Nacional, con una flota de mayordomos disponible para atender las necesidades de los huéspedes.

«Dado el nivel de nuestros clientes y las tendencias actuales del mercado, fue una progresión natural expandir nuestros servicios», dijo el gerente general Alvar Ojeda. «El significado histórico de este hotel es muy importante. Siempre fue una casa gloriosa en el centro de la ciudad. Hodelpa creó el estándar de lujo que ha tenido, y ahora con el lanzamiento de Imperial Club, lo valida aún más”.

Las categorías de las habitaciones incluyen Club Imperial, Suite Imperial, Superior Colonial y Deluxe Imperial. Las amenidades y servicios incluyen un cóctel de bienvenida y una toalla fría a la llegada; servicio de habitación de sidra casera, plato de queso y frutas o botella de vino. Sábanas de algodón egipcio 100% y elección de almohadas y 30 minutos de masaje gratuito. Café, té y chocolate caliente durante todo el día; desayuno continental; llamadas de despertador personalizado, café y pronóstico del tiempo. Un sistema de sonido Bluetooth; tenis y ropa deportiva de la marca Nike, a la venta o para utilizar durante su estadía. Así mismo, para aquellos con un vehículo para explorar la ciudad, un lavado de autos de cortesía.

Hodelpa, una de las empresas hoteleras de más rápido crecimiento en República Dominicana, con esta propiedad en su epicentro, es pionera en el resurgimiento de la Zona Colonial con 4 propiedades en la zona: Hodelpa Caribe Colonial, Novus Plaza Hodelpa, Casa Real Hodelpa y Hodelpa Nicolás de Ovando. La compañía continúa con sus planes de expansión en los principales destinos turísticos del país.

Acerca de Hodelpa Hotel Nicolás de Ovando

Ubicado en el corazón de la renaciente Zona Colonial en Santo Domingo y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Hotel Nicolás de Ovando de 97 habitaciones (y cuatro suites) incluye en su estructura la casa original del fundador de la ciudad, Gobernador Nicolás de Ovando.

Ofreciendo modernas comodidades, una decoración de estilo colonial, un bar, una piscina exterior, un gimnasio y el restaurante Dos Mundos, dirigido por el aclamado chef Martin Omar González, el cual brinda una experiencia gastronómica poco convencional y un menú de temporada de platos dominicanos con influencia española. En la famosa calle Las Damas, la primera carretera asfaltada del Nuevo Mundo, este edificio histórico cuenta con tres casas de piedra, las cuales fueron las primeras en construirse en la tierra colonial del país, en al año 1502.