Compartir

El Director General interino del Instituto Dominicano de Aviación  Civil (IDAC) Héctor Porcella, ratificó el compromiso de la institución con los objetivos del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PEGSO) auspiciado por el gobierno del presidente Luis Abinader para afianzar el desarrollo aeronáutico del país.

Porcella hizo el señalamiento tras participar en la quincuagésima octava reunión del Equipo Regional de Seguridad Operacional de la Aviación Pan América (PA-RAST/58) del Grupo Regional de Seguridad Operacional de la Aviación – Pan América (RASG-PA) celebrada del  7 al 9 de Febrero, en Miami Florida.

La delegación del IDAC estuvo integrada también por los principales responsables del área: Gender Damián Castro, Director de Vigilancia de la Seguridad Operacional;  Aida Lidia Del Rosario, encargada de la División de Garantía de la Seguridad Operacional de la Dirección de Navegación Aérea (DINA); y Alicia Ventura, Encargada de División de Aseguramiento Estatal de la Seguridad Operacional.  

El director general y los técnicos dominicanos estuvieron en las distintas sesiones de trabajo donde se trataron temas relacionados con  las categorías de alto riesgo, tales  como incursiones y excursiones de pista y pérdida de control en vuelo, entre otras eventualidades.

PA-RAST es un grupo regional que trabaja para identificar oportunidades de seguridad operacional o cualquier otra condición de seguridad operacional relevante para los Estados/Región NACC-SAM.

Porcella recordó que el Programa Estatal de Seguridad Operacional (PEGSO) es un sistema de gestión para elevar el rango de cumplimiento de ese proceso en todas las áreas del Estado, objetivo que ha contado con el firme apoyo del presidente Abinader y de otras  instancias del Gobierno, incluyendo todas las entidades que forman parte de la aviación civil del país.