El Dr. Robert Udelsman se ha unido al grupo de especialistas en cáncer del Miami Cancer Institute, parte de Baptist Health South Florida, como jefe de cirugía endocrina y director del instituto de neoplasia endocrina.

El Dr. Udelsman llega al Miami Cancer Institute procedente de la Facultad de Medicina de Yale University donde se desempeñó como jefe de cirujanos en Yale-New Haven Hospital, desde el 2001.

Reconocido por sus enfoques quirúrgicos innovadores y altamente exitosos para operaciones de las glándulas tiroidea y paratiroideas, el Dr. Udelsman ha dedicado la mayor parte de su carrera al desarrollo de procedimientos endocrinos mínimamente invasivos, y hasta la fecha ha realizado más de 6000 procedimientos tiroideos y 2500 paratiroideos.

Fue uno de los pioneros en el mundo en practicar una paratiroidectomía mínimamente invasiva, y el primero en Estados Unidos en realizar tiroidectomías y paratiroidectomías a través de la boca para evitar cicatrices visibles. Igualmente, fue uno de los primeros en adoptar la adrenalectomía laparoscópica.

El Dr. Udelsman posee una certificación de la Junta de Especialidades Médicas en cirugía. Cursó sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de George Washington University, y realizó la residencia quirúrgica y residencia principal en Johns Hopkins Hospital, en Baltimore.

Asimismo, cursó tres subespecializaciones: oncocirugía en los Institutos Nacionales de la Salud, endocrinología en National Institute of Child Health and Human Development y cirugía digestiva en Johns Hopkins Hospital.

“El Dr. Udelsman es uno de los cirujanos endocrinos más prestigiosos y expertos del mundo”, comentó el Dr. Michael J. Zinner, director ejecutivo fundador y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute. “Su trayectoria, unida a los vastos recursos de los que dispone Miami Cancer Institute, nos acercan todavía más a cumplir con nuestro compromiso de ser un destino oncológico de categoría mundial en todas las especialidades, y en nuestra propia comunidad”.

Durante su trabajo en Yale, el Dr. Udelsman también se desempeñó como presidente de la American Association of Endocrine Surgeons (Asociación Estadounidense de Cirujanos Endocrinos) y de la International Association of Endocrine Surgeons (Asociación Internacional de Cirujanos Endocrinos).

Los resultados de las investigaciones clínicas del Dr. Udelsman han figurado en más de 300 publicaciones. Ha sido galardonado con numerosos premios, está afiliado a 30 sociedades profesionales nacionales e internacionales, y pertenece al consejo editorial de siete revistas científicas. 

Acerca de Miami Cancer Institute

Baptist Health South Florida está convirtiendo a Miami Cancer Institute en un centro oncológico de destino y reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, una experiencia excepcional para el paciente, investigación clínica avanzada y la tecnología más moderna, lo que incluye el primer centro de terapia de protones del sur de la Florida, Latinoamérica y el Caribe. 

Para avanzar en su misión de ofrecer esperanza, atención médica e innovación, Miami Cancer Institute se ha incorporado a la alianza contra el cáncer de Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance.

Esta importante colaboración beneficia a los pacientes de cáncer mediante el acceso a tratamientos potencialmente revolucionarios en el sur de Florida. Para obtener más información, visite MiamiCancerInstitute.com.

Miami Cancer Institute es parte de Baptist Health South Florida, la organización de atención de salud más grande de la región con siete hospitales (Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital, South Miami Hospital y West Kendall Baptist Hospital), alrededor de 50 centros ambulatorios y de atención de urgencia, Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network y centros de excelencia reconocidos a nivel internacional.

Baptist Health, una organización sin fines de lucro y basada en la fe cuenta con aproximadamente 16,000 empleados y 2,300 médicos afiliados. Baptist Health South Florida ha sido reconocida por Fortune como una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar en América y por Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para más información, visite BaptistSalud.net y conéctese con nosotros en Facebook en facebook.com/BaptistHealthSF y en Twitter y en Instagram @BaptistHealthSF.