Turismo virtual, una opción en tiempos de COVID-19
Turismo virtual, una opción en tiempos de COVID-19

Las nuevas tecnologías han traído consigo todo un revuelo a la hora de vivir diferentes experiencias de la vida, como lo es el turismo el cual no se escapa de la modernidad e inmediatez que propone el avance tecnológico.  Destinos, museos, plataformas digitales, todo es válido para que puedas viajar a ley de un click.

En estos tiempos en donde quedarse en casa es lo más seguro, por motivo a la pandemia que azota al mundo, las escapadas virtuales surgen como una opción de desahogo, de des-conexión a la sobre exposición de información, al encierro y la monotonía.

Entre las opciones que les recomendamos están:

Google Earth, herramienta virtual basada en la visualización cartográfica, vía satelital en el que los relieves y versiones 3D, ofrecen varias opciones de experiencias turísticas, tales como Voyager la cual detalla especificaciones sobre cultura, historia y naturaleza de los puntos geográficos de nuestra búsqueda.  Es todo un deleite perderse entre mapas históricos, jardines urbanos o ciudades tan espectaculares como Agadir en Marruecos o Punta del Este en Uruguay.

Los Museos Virtuales son otra opción de acercarnos al arte y la cultura, recorrer las salas del Louvre de París, el del Pueblo Maya en Yucatán o el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, a través de sus páginas virtuales, sin apenas movernos del sofá de nuestras casas, sin largas filas y sobretodo sabiendo que estamos haciendo lo correcto en el momento, que es quedarse en casa.

Descubrir los rincones de nuestro destino de ensueño a partir de la Realidad Virtual, con apoyo de lentes, e incluso guantes y trajes especiales vinculados a una aplicación con el teléfono celular por la que  se muestran lugares más espectaculares, es otra de las fantásticas opciones para conocer destinos tan mágicos como la República Dominicana, destino que de manera acertada se ha apoyado en este tipo de herramienta  y posee varias opciones de tour virtuales.

Los hoteles también han entrado en la dinámica de acercarse al turista antes de su visita, entre ellos el Marriot International y las cadenas NH y Best Western, las cuales se apoyan en las facilidades que les brinda la tecnología y ofrecen visitas de 360° a sus instalaciones.

Sin lugar a dudas, la actividad turística ha evolucionado y con ella, las formas en la que cada quien vive su experiencia, la cual en tiempos revueltos como los actuales se inclina hacia lo virtual como una opción para disfrutar.

Milka Hernández / Experta en Marketing Turístico