Inicio Pulso Embajada en Francia conmemora la independencia dominicana

Embajada en Francia conmemora la independencia dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

La Embajada de República Dominicana en Francia conmemoró el Día de la Independencia Nacional con dos actos encabezados por la embajadora Rosa Hernández de Grullón. Ambas celebraciones estuvieron animadas por la gastronomía y la música criolla, y en las dos la jefa de Misión destacó los valores que fundamentan la identidad dominicana. 

La primera celebración, realizada el 26 de febrero, fue dedicada a los embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia y representantes de los organismos internacionales con sede en París, así como a funcionarios del gobierno francés.

En tanto, el segundo encuentro, celebrado el jueves 27 de febrero, reunió a la comunidad dominicana radicada en Francia y allegada a la misión diplomática, quienes juntos festejaron los 170 años de proclamación de la independencia dominicana.

En ambas ocasiones, la embajadora Hernández de Grullón informó que la misión diplomática, siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina, ha llevado a cabo un exitoso programa de trabajo para robustecer los lazos de amistad entre Francia y República Dominicana. Puntualizó que la misión desarrolla una agenda sustentada en el liderazgo de República Dominicana en la región, a fin de que el país pueda constituirse en compañero de importantes proyectos.

La jefa de Misión destacó que 2013, su primer año al frente de la Misión, fue un período enfocado en el estímulo de la participación activa de actores franceses, públicos y privados, y en la concepción e implementación de proyectos estratégicamente relevantes para República Dominicana.

La embajadora Hernández de Grullón informó que trabaja en la identificación de los principales problemas que afectan a la comunidad dominicana, a fin de elaborar propuestas para solucionarlos En ese sentido, invitó a los miembros de la diáspora a integrarse a las actividades de la Embajada, así como a informarle de los inconvenientes que eventualmente confrontan en la nación europea.

“Que sean ustedes mismos quienes nos indiquen las próximas iniciativas que esta Misión deberá emprender a fin de contribuir a su bienestar y facilitarles su permanencia en este bellísimo país que es Francia”, agregó la diplomática.

 {vsig}embajadafrancia{/vsig}