Empresariado rinde homenaje póstumo a Alejandro Farach Cruz
Empresariado rinde homenaje póstumo a Alejandro Farach Cruz

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ecored, Adiplast, Asibenas, y representantes de más de 20 empresas que operan en el país, rindieron un homenaje póstumo al empresario Alejandro Farach Cruz en reconocimiento a su capacidad de innovación empresarial, a su lucha por una industria dominicana responsable con el medioambiente; y a sus valores éticos, humanos y de responsabilidad social.

La distinción estuvo encabezada por la Directiva Nacional de la AIRD que exaltó a Farach Cruz: “Por ser nuestra inspiración y el mentor para forjar el camino hacia una economía circular en los residuos plásticos dentro de la República Dominicana; y por su extraordinaria visión, compromiso e impulso para lograr la alianza del sector productivo nacional a favor del medioambiente”.

(Esta alianza se materializó en NUVI, la iniciativa ecoamigable presentada en el evento en que se hizo el reconocimiento y que impulsará la creación de sistemas integrados de gestión de residuos sólidos, empezando por las botellitas de plásticos, sistema muy apreciado por Farach).

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, hicieron acto de presencia: Alejandro Farach Abdalah y Matilde Cruz de Farach, padres del fallecido empresario; Christian Farach Cruz, hermano; Alejandro Farach Olavarrieta, hijo; y Carmen Olavarrieta, esposa, quien recibió el reconocimiento in memoriam de manos de los organizadores.

En representación de la familia, Alejandro Farach Abdalah, agradeció a la AIRD el acercamiento que tenía con su hijo, y rememoró la inquietud que este siempre mostraba por la instauración en el país de un sistema de aprovechamiento total de los recursos donde primara la reducción de los residuos sólidos. “Un proyecto ambicioso… pero así era él: un emprendedor que, al encontrar su pasión, entregaba toda su energía”, destacó.

Farach Cruz se destacó no solo por su brillante trayectoria profesional en la presidencia de Adiplast y, posteriormente, de Plastifar (hasta su fallecimiento); sino por constituirse en uno de los principales promotores de la economía circular en la República Dominicana, y por ser reconocido por todos como padre e hijo excepcional y ejemplar.