Empresario tecnológico publica segunda edición libro economía digital
Empresario tecnológico publica segunda edición libro economía digital

 El empresario tecnológico Arturo Lopez Valerio presentó, dentro del marco de la XXIV Feria internacional del Libro Santo Domingo 2022, una segunda edición del libro “Economía digital: motor de cambio para la Republica Dominicana”.

Ubicado dentro de su colección “Tabuga Intelligence” esta segunda edición ya está disponible para su adquisición en formato digital en Amazon y pretende, en palabras de su autor, crear conciencia del aprovechamiento de la “gran densidad tecnológica” para apoyar a las autoridades competentes en la implementación de planes, estrategias y prácticas que vayan acorde al contexto actual.

Varias propuestas en esa línea son resumidas por López Valerio en el documento para el aprovechamiento de dicha densidad, partiendo desde los desafíos que el empresario entiende existen en la actualidad, los cuales son necesarios para que el comercio digital “marche sobre rieles”, como también la necesidad de dar respuestas a la población dominicana en tiempos de incertidumbre.

Sobre este libro, Arturo ha manifestado que surgió ante la firma creencia de que los cambios deben procurar que en el país estén creadas las condiciones necesarias para aprovechar la economía digital, principalmente “en tiempos tan complejos como los actuales” y “conscientes de que las fórmulas viejas difícilmente se apliquen para la resolución de nuevos problemas”.

La propuesta englobada en este material pretende también aprovechar la gran densidad tecnológica para apoyar a las autoridades correspondientes en la implementación de planes, estrategias y políticas que vayan acorde al contexto actual.

Ahora, en su segunda edición, se aborda nuevamente el contexto de la economía digital ampliando el primer manifiesto con una narrativa compilada entre los años 2020 al 2022, agregando gráficos y cifras que validan esta oportunidad para el dais.

“Economía digital: Motor de cambio para la República Dominicana” puede ser adquirido en la plataforma Amazon en formato digital y pronto estará disponible en formato físico para su venta en el territorio nacional.

Sobre Arturo López Valerio

Arturo López Valerio es pionero en Cloud Computing, eCommerce, Marketing Digital y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana.  Desde el 2011 opera en TABUGA, empresa que se dedica al fomento del conocimiento, la tecnología e innovación para la transformación y avance del crecimiento empresarial; llegando a desarrollar comunidades digitales, estrategias de marketing digital y emprendimiento con alcance de más de un millón de dominicanos.

Es autor de los libros “#Emprende: Una guía para ciudadanos de a pié” y “Economía Digital: Motor de cambio para la Republica Dominicana” . En 2010, fue designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award) —la iniciativa de la ONU y su Alianza Global para las TIC y el desarrollo (GAID), que hace hincapié en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenidos informativos variados y la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural.