Empresas turísticas participan en programas sociales y apoyo a acciones contra el COVID-19
Empresas turísticas participan en programas sociales y apoyo a acciones contra el COVID-19

Empresas turísticas locales e internacionales presentes en diferentes destinos del país se han sumado a las acciones de corte social y donación de artículos para uso médico puesta en marcha por entidades privadas para apoyar los esfuerzos del gobierno de contener la expansión del virus COVID-19 detectado por primera vez en el país la primera semana de marzo.

La cadena Viva Resorts ha entregado las primeras dos partidas valoradas en más de un millón de pesos, de una donación de utilería de alta demanda para uso médico y personal de servicio sanitario. Este grupo hotelero tiene establecimientos en Bayahibe, Samaná y Puerto Plata.

Sunscape Puerto Plata, de la cadena AM Resorts inició un programa para entregar artículos de primera necesidad a instituciones, como el Hogar de Ancianos Paz y Esperanza y Fundación Ciegos del Atlántico; y también donación de alimentos para personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (CESTUR) y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad que prestan servicios en las actividades de control del virus.

En Santo Domingo el hotel Homewood by Hilton Santo Domingo mantiene su cocina operando para servir alimentos a miembros de CESTUR que prestan servicios en la capital.

También se sumó a las acciones sociales la constructora CODELPA, con gran incidencia en el sector turismo, que puso a disposición de Salud Pública los 70 mil guantes que tenía disponible en sus almacenes para actividades propias de su personal.

Igualmente tiene un programa de donación de alimentos el Grupo Martinón/Now Larimar a través de las fundaciones Pequeñas Sonrisas y Casita Linda de Verón, y la Fundación Infancia sin Fronteras con presencia en Boca Chica. Esta acción incluye la entrega de raciones de comida a personal de CESTUR que participa en actividades de seguridad y apoyo. El Grupo Martinon-Now Larimar es propietario en el país de hoteles de las marcas Royal Beach Club, Breathless, Now Larimar.