Mantendrán vuelos especiales para expatriar turistas a EEUU y Puerto Rico
Mantendrán vuelos especiales para expatriar turistas a EEUU y Puerto Rico

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, (ASONAHORES), informó que aún se mantienen vuelos humanitarios para personas que quedaron varadas por el cierre de los aeropuertos y necesitan regresar a Estados Unidos y Puerto Rico, saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Estos vuelos en la modalidad ferry, que llegan sin pasajeros y sólo pueden llevar en el regreso, al momento sólo los tiene autorizados Delta y JetBlue.  Todos los vuelos de las demás aerolíneas siguen cancelados.

La Junta de Aviación Civil ha autorizado a viajar a ciudadanos estadounidenses, personas con residencia permanente en Estados Unidos y personas con visa de ese país con situaciones especiales. Los boletos se adquieren a través de la página de las aerolíneas autorizadas, y se recomienda contactarlas antes de trasladarse al aeropuerto a través de su website.

ASONAHORES valoró el esfuerzo que realizan las autoridades para buscar soluciones a  los diferentes problemas que enfrentan turistas que aún permanecen en el país. Los vuelos ferry aprobados hasta el momento son:

Viernes 03 de abril, vuelo Jet Blue llegada y salida No.6119/410, destino Nueva York (JFK) hora de salida 14:30.

Sábado 04 de abril, vuelo de Jet Blue llegada y salida No.6159/410, destino Nueva York (JFK) hora  de salida 14:30.

Domingo 05 de abril, vuelo de Jet Blue llegada y salida No. 6147/1938, destino San Juan de Puerto Rico (SJU), hora de salida 14:01.

Domingo 05 de abril, vuelo de Jet Blue llegada y salida No. 6139/410, destino Nueva York (JFK),  salida14 30.

Lunes 06 de abril, vuelo de Jet Blue llegada y salida No. 6159/410, destino Nueva York (JFK), salida 14:30.

Sobre ASONAHORES

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.