sc-aireuropa

Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, comenzó a enlazar a Madrid y Bruselas con vuelos dos veces al día a partir del 3 de diciembre. La nueva ruta, la número ocho de su red europea, es operada por un moderno Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros.

Los viajeros de Santo Domingo podrán conectar con el vuelo que más le acomode. Los horarios de este nuevo destino han sido pensados para favorecer tanto los viajes de negocios como los de conexión con los vuelos transoceánicos de la compañía. Así, el primer vuelo saldrá de Barajas a las 7:50 de la mañana para aterrizar en Bruselas a las 10:15. El segundo despegará de Madrid a las 14:20 y llegará a la capital belga a las 16:45. En dirección contraria, el primer vuelo saldrá de Bruselas a las 11:05 y el segundo a las 17:30, con llegadas a Madrid, respectivamente, a las 13:25 y 19:50.

«Esta nueva ruta se enmarca en nuestra estrategia de ofrecer cada vez más destinos en Europa y, al mismo tiempo, seguir aportando pasajeros a nuestra red de larga distancia», explica María José Hidalgo, directora general de la aerolínea.

Los vuelos de Air Europa tienen como punto de llegada y partida el aeropuerto de Zaventem, premiado por la IATA en 2005 como «El mejor aeropuerto de Europa». Hasta él llegan líneas ferroviarias que comunican el aeropuerto con las principales ciudades de Bélgica, como

Amberes o Lovaina, cuatro veces cada hora. Una línea de alta velocidad recientemente inaugurada comunica el aeropuerto de Zaventem con las principales capitales europeas.

Con el inicio de los vuelos a la capital belga, son ya ocho los destinos europeos de Air Europa: Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres, Ginebra y Ámsterdam. Todos ellos cómodamente conectados con las líneas de largo radio que la compañía opera con América y El Caribe a través de su «hub» en el aeropuerto de Barajas.