El Cuerpo Consular acreditado en el país, eligió al señor Enrique De Marchena Kaluche, Cónsul Honorario de Jamaica desde 1994, como su nuevo Decano, en el marco de la Asamblea General Ordinaria anual, bajo el ceremonial consular de rigor y sus reglamentos estatutarios.

En dicha ocasión fue también escogido el Consejo Directivo que en lo sucesivo acompañará al nuevo Decano del Cuerpo Consular acreditado en el país, y quién sustituye en el cargo a la Honorable Señora Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honoraria del Principado de Mónaco.

Fueron electos como miembros del Consejo Directivo los señores Juan Barceló Salas, Vicedecano; José Manuel Romero, Secretario; Clara Reid de Frankemberg, Vice-secretaria; Maireni Bournigal, Tesorero; Senaida Acosta, Vicetesorero así como los señores Gustavo Vega, Arturo Villanueva, Ricardo Rodríguez, Riccardo Dina y Yiries Miladeh como Vocales.

En el Cuerpo Consular se encuentran representadas más de ochenta (80) naciones soberanas, las cuales han delegado sus relaciones económicas, culturales y de protección de intereses en destacados ciudadanos dominicanos y extranjeros.