Inicio Pulso Expertos discutirá los desafíos del Turismo de Salud en la región Norte...

Expertos discutirá los desafíos del Turismo de Salud en la región Norte de la República Dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud informi que junto a HODELPA Hotels organizan un encuentro en el cual se disertará sobre las oportunidades y retos para la consolidación de la región norte de la Republica Dominicana, como destino de salud internacional.

Cambiaso detalla en un comunicado enviado a Bohio News que este evento en el que participarán los directivos de importantes centros de salud de la zona y especialistas locales y extranjeros se llevará a cabo el 19 de Junio de 2015 en el Hotel Gran Almirante de 8.30 am hasta el mediodía.

El cónclave contará con el respaldo de la Dirección de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo coordinada por Wendy Sánchez, la Medical Tourism Association, Accreditation Canada International y Centers for Global Health and International Medicine.

El Dr. Cambiaso afirma que la zona Norte tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo médico, pero considera importante estimular el diálogo y las sinergias con actividades como esta, que están llamadas a fortalecer los encadenamientos productivos, elevación de los estándares de calidad y definir una planificación estratégica conjunta.

En Santiago de los Caballeros y la zona norte hay centros de Salud de gran prestigio, por mencionar algunos: El Hospital Metropolitano de Santiago, líder en cirugía Robótica, Unión Médica Norte que representa un ícono por su crecimiento sostenido los últimos 10 años, Clínica Corominas, Hospital General Materno Infantil y Grupo Rescue (que es la red con más experiencia en el manejo de pacientes internacionales, durante el año pasado asistieron a más de 15 mil extranjeros).

De igual forma cabe resaltar las ofertas complementarias y servicios de apoyo novedosos como el Wellness Center by HODELPA, primer centro de recuperación especializado ubicado en Santiago de los Caballeros, entre el Hospital Metropolitano de Santiago y el aeropuerto del Cibao, destinado para manejar la recuperación de pacientes y turistas de salud.