Inicio MITUR Expo Milano 2015 realiza muestra fotográfica de República Dominicana en Roma

Expo Milano 2015 realiza muestra fotográfica de República Dominicana en Roma

Compartir
[ Publicidad ]

Bajo la organización del Ayuntamiento de Roma, encabezado por el Alcalde Ignazio Marino, y la Oficina del Comisario General del país, el Embajador Mario Arvelo Caamaño, la Oficina del Comisario General para la exposición universal Expo Milano 2015 organizó una muestra fotográfica de paisajes dominicanos en Roma.

Se trata de la primera actividad formal de cara a la participación dominicana en la feria mundial a celebrarse en Milán del 1 de mayo al 31 de octubre.

Cuarenta fotógrafos dominicanos mostraron nuestras bellezas naturales en el Museo Centrale del Risorgimento, el cual forma parte del complejo museográfico del Vittoriano, ubicado en la céntrica Plaza Venecia de la capital italiana.

La muestra, titulada “Ventana al Caribe” fue curada por el destacado fotógrafo Pedro Genaro Rodríguez, con la asistencia de Javier Gautier, Roberto Guerrero y el Embajador Arvelo como curadores asistentes.

Entre los prestigiosos artistas del lente que facilitaron sus obras se cuentan Domingo Batista, Alejandra Oliver, Herminio Alberti, Guadalupe Casasnovas, Polibio Díaz, Juan Sangiovanni, Angelita Casals y Leandro Montes, entre otros fotógrafos consagrados.

Expo 2

El concepto de “Ventana al Caribe” tiene al color azul de nuestro mar y nuestro cielo como hilo común, y adelantan lo que será la oferta visual del pabellón dominicano en Expo Milano 2015, el cual se ubicará en el Clúster del Café.

En su discurso de apertura de la muestra, el Embajador Arvelo expresó que la Expo “constituye el escenario ideal para promover la visión de desarrollo rural impulsada por el Presidente Danilo Medina, la cual ha sido elogiada por el sistema de Naciones Unidas como un modelo digno de ser incorporado a las políticas públicas de todos los países en desarrollo”.

Expo 3El Embajador Arvelo Caamaño, quien representa al país ante la FAO y otras agencias internacionales en Roma, agradeció el apoyo del Presidente Medina y de los Ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, Administrativo José Ramón Peralta y de Turismo, Francisco Javier García, así como del Canciller Andrés Navarro.

El Comisario General añadió que “la Expo representa una extraordinaria oportunidad para mostrar al mundo nuestra oferta exportadora agroalimentaria y artesanal, así como las bondades de República Dominicana como destino turístico y de inversión”.

Los detalles de la participación dominicana, incluyendo el catálogo de la muestra, están disponibles en la página www.ExpoMilano2015RD.com y en las principales redes sociales.