La Galería de Arte San Ramón anuncia la apertura de la exposición titulada “Más allá del Espejismo. Desplazamientos, fronteras y fragmentaciones, obras recientes del artista Chichi Reyes, próximo el jueves 5 de mayo.

Chichi Reyes, es uno de nuestros jóvenes artistas residentes en el exterior que se perfila como un creador investigador de la realidad que le circunda, y un artista arriesgado en sus planteamientos estéticos con marcado interés en la experimentación. Así lo revela su participación en importantes exposiciones y proyectos artísticos en París, Francia donde reside desde el 2011. Estas y otras experiencias han ido convirtiendo sus obras en un referente del arte contemporáneo dominicano de la diáspora artística en Europa.

La exposición ha sido curada por Paula Gómez Jorge, directora de Galería Arte San Ramón Contemporáneo, quien comenta que “en este un nuevo cuerpo de trabajo compuesto por más de 30 obras en diferentes formatos y técnicas, el artista Chichí Reyes explora en temas que se relacionan con la noción de frontera expandiéndose más allá de lo geográfico implicando cuestiones como la migración y el desplazamiento junto a la vulnerabilidad y fragmentación que estos fenómenos generan. En un diálogo abierto desde la autoreflexión genera un discurso visual versatil y contundente, vibrante y enérgico que refleja el carácter multifocal y delirante de las nuevas errancias en la actualidad global”.

Sobre el planteamiento conceptual de esta exposición Chichi Reyes comenta, “desde el 2011 resido en el corazón de Europa, moviéndome entre París y Bruselas. Los grandes desplazamientos migratorios actuales (grandes éxodos humanos) que experimenta nuestra sociedad me han llevado a reflexionar sobre este fenómeno. A través de mis obras intento despertar a una reflexión universal y transversal sobre el tema migratorio y del derrumbamientos de fronteras, analizando su impacto en la herencia socio-cultural de los pueblos y en la transformación de la identidad misma de cada individuo”.  La exposición estará abierta al público del 5 de mayo al 20 de junio,  en Arte San Ramón Contemporáneo.

Chichi Reyes desde el año 2001 ha realizado importantes exposiciones individuales en República Dominicana y en el extranjero. De los últimos cinco años destacamos: “@ MIGRANTS” en Casa de Teatro, Sto.Dgo., Rep.Dom. (2015); “TIEMPOS MODERNOS Arte Contemporáneo y la memoria de la Esclavitud”, Galerie Vallois / UNESCO, París (2015); “Festival International de Pintura de la Ferté Bernar”, Francia (2014); “Ladrillos de Oro – Gold Brick”, New York (2013); “The Life and Aspirations Of Caribbean People” La Galerie, Bruselas, Bélgica. (2008).

Sus obras han sido exhibidas en importantes exposiciones colectivas nacionales e internacionales, entre ellas, “Representación Dominicana en la Semana de América Latina y el Caribe” Galerie Jour et Nuit, París (2015); “Un dimanche à la Campagne”, París (2012); “La possibilité d´une Ile” París (2012); “El duende se visita”, Casa de Teatro, Sto.Dgo. (2010); “Ressentit caribéen”, Alemania (2009); “Décima Bienal de La Habana”, La Habana, Cuba (2009); “The road to freedom”, Espace Amalgama, Bruselas (2008); “Magie de la peinture dominicaine”, Bibliothèque Solvay. “1492, pour une nouvelle découverte”, Luxemburgo (2007); “Luz del Caribe”. Espace Amalgama, Bélgica (2005).