Visa está creando y administrando toda la infraestructura del sistema de pagos y red en todos los sitios incluidos estadios, centros de prensa, puntos de venta (PDV), la Villa Olímpica y las Supertiendas Olímpicas, en esya ocasión, Visa implementará 4.000 terminales de puntos de venta en lugares clave de las Olimpíadas, además de 11 cajeros automáticos en asociación con Bradesco. 

Visa también extiende el valor de su patrocinio a las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, facilitando el desarrollo y el avance de la infraestructura de pagos en esos mercados.  Este año, Visa introducirá la aceptación de nuevas tecnologías e innovación en todo Río de Janeiro, focalizándose en nuevas formas de pago, incluidos dispositivos “wearables” para pagos y teléfonos móviles– a fin de permitir que los seguidores puedan pagar con sólo pasar, pulsar, introducir o hacer clic.

“Visa siempre simbolizó la aceptación universal y la manera más segura y rápida de pagar entre comercios, fronteras y monedas”, manifestó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Asociaciones Estratégicas de Visa Inc.  “Mientras nos preparamos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Visa está transformando la manera en que pagan los fanáticos, al darles la opción de escoger cómo desean pagar, en cualquier momento y lugar”.

Pronóstico de Viajes de los Juegos Olímpicos

Visa proyecta que Brasil alojará aproximadamente entre 400.000 y 500.000 visitantes internacionales durante el mes de agosto, basado en tendencias observadas en ediciones recientes de verano de las Olimpíadas. Los datos de Visa apuntan a un aumento estimado en 2016 de 1.200.000 viajeros entrando a Brasil, en comparación con el promedio para el período 2010-2015, principalmente debido a preparativos para los Juegos Olímpicos.

Se pronostica que la participación más grande de viajeros a Brasil provendrá de la región de América Latina y el Caribe (45 por ciento de todos los viajeros internacionales), seguido de Europa (30 por ciento) y América del Norte (15 por ciento).

Basado en datos históricos de Juegos Olímpicos anteriores, Brasil puede esperar a ver un aumento en el gasto por viajero. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el gasto promedió $1.830 por viajero[1], lo cual fue dos veces más por visita que los turistas comunes para el Reino Unido 2012.

“Estos datos hablan de un incremento en el comercio generado a través de los Juegos Olímpicos”, comentó McCarthy. “Se espera que más de 200 naciones, 10.000 atletas, sus familias, amigos y seguidores se reúnan en Río para disfrutar de esta celebración verdaderamente global de los deportes y el atletismo. Visa está entusiasmada con formar parte de este viaje”.

Visa es la única tarjeta aceptada en las distintas locaciones de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016, y para cualquier transacción oficial relacionada con Río 2016. Con el objetivo de asistir a los seguidores que asistan a los Juegos Olímpicos, Visa ha publicado una serie de sugerencias de viaje, en las que instruyen a los titulares de la tarjeta a:

Notificar a su banco emisor o institución financiera de potenciales planes de viaje, incluido el hecho de que usarán Visa débito, crédito o tarjetas de prepago en el exterior para evitar problemas durante el viaje. Los bancos emisores también podrán suministrar información acerca de los beneficios relacionados con el viaje para titulares de cuentas Visa.

Registrarse para recibir notificaciones por SMS con su banco específico o servicio de notificación de transacciones del banco, a fin de permitirles a los viajeros el monitoreo de transacciones sobre sus cuentas Visa.

Donde esté disponible, inscribirse en servicios como la Confirmación de Localización del Teléfono Móvil, a través de la aplicación bancaria del emisor, o el Dispositivo de Autorización de Viajes de Visa.

Configurar el pago automático de facturas para sus tarjetas de crédito a fin de viajar al exterior con tranquilidad.

Considerar el pago mediante una terminal con chip activado con tarjeta de crédito o débito, actualizada con tecnología chip, para mayor seguridad.

Buscar el logotipo de Visa o de PLUS en el punto de venta para garantizar la aceptación de tarjetas de pago internacionales.