El 5to. Aniversario del International Abordo Fishing Derby, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en Marina Cap Cana, dará apertura a la temporada de pesca y torneos de esta icónica y muy visitada marina en la costa este de la RD.

Durante el encuentro, Alma Taveras, directora de WT Planner Box empresa que organiza la actividad, agradeció a la prensa, a las marcas patrocinadoras y a un gran grupo de amantes de la pesca deportiva que se dio cita.

Al referirse al Torneo que se realiza en el marco del 21 aniversario de la Revista Abordo, Taveras, explicó que incluye en este año una exposición comercial relacionada a todo los productos y accesorios de la industria náutica y deportes al aire libre, así como ropa de playa y accesorios, que abierta al público podrán adquirir de estos productos.

Por su parte el Director del torneo Daniel Medina informó que ya todo está listo para recibir la participación de destacados pescadores deportivos de la RD, Puerto, Rico y Estados Unidos que van tras la captura y liberación de las codiciadas especies de pico como marlín blanco, marlín azul y pez vela.

Por igual explicó que clasifican las especies de Dorados, Atún y Guatapaná cuyos pescadores donarán estas piezas para el Mercado de Peces Frescos y su producto se dona a causas de bien social.

Dentro de las categorías a premiar del Derby se encuentran el Pescador de Mayor Puntuación, la Lancha de Mayor Puntuación, la Dama Más Destacada, el Juvenil Más Destacado, la Tripulación Más Destacada, El Primer Dorado, Atún y Guatapaná de mayor peso.

El pescador que acumule mayor puntaje por liberación y por cantidad de libras será el ganador del Torneo. Todas las especies de pico deberán ser liberadas de lo contrario el pescador quedará descalificado.

Para este evento deportivo 2016 se han invitado un total de 200 pescadores, que vendrán a participar en uno de los destinos mejor valorados del mundo en cuanto a pesca deportiva de altura, y participar de un gran festival que comprende una agenda social bien divertida.