Inicio Negocios Ferries del Caribe retomará conexión Puerto Rico- Santo Domingo

Ferries del Caribe retomará conexión Puerto Rico- Santo Domingo

Compartir
[ Publicidad ]

La empresa marítima Ferries del Caribe volverá a conectar a República Dominicana con Puerto Rico a partir del próximo mes de mayo, según anunció el director general de Ferries del Caribe, Néstor González García.

El directivo también aseguró que luego del incendio ocurrido en la embarcación el pasado 17 de agosto, la compañía adquirió una nueva nave, más moderna y de mayor tamaño que el ferri de America Cruise Ferries.

Ferries del Caribe y America Cruise Ferries trabajaron de forma conjunta desde 2011, fecha en la que la primera asumió la representación de ese grupo para la línea que enlazaba Puerto Rico con República Dominicana. “Ferries del Caribe fue la empresa pionera en ofrecer servicios de transporte marítimo entre República Dominicana y Puerto Rico, servicio que por años tuvo un impacto significativo en el turismo y comercio local.

Hoy regresamos con más fuerza y con planes de crecimiento, tanto a nivel de República Dominicana como en el hermano país, restableciendo la ruta marítima”, señaló González García. Ferries del Caribe contará para el proyecto con una embarcación nueva que ofrecerá servicios de transporte marítimo de pasajeros, vehículos y carga.

“Hay una necesidad real en el mercado de mantener estos servicios disponibles entre ambos países, particularmente a nivel de carga y para el viajero frecuente”, añadió González García. “Es increíble como el costo de los pasajes aéreos se elevó tan pronto el servicio -marítimo- fue interrumpido”, indicó el directivo.

La restauración del enlace entre San Juan y Santo Domingo está prevista para el próximo 3 de mayo con una embarcación de última tecnología con capacidad para 1.750 pasajeros que ofrecerá 175 camarotes, áreas de entretenimiento, tienda libre de impuestos, restaurantes y la posibilidad de llevar vehículo.

Los clientes podrán reservar sus viajes desde este miércoles. “Para nosotros en Ferries del Caribe es una gran alegría poder regresar a ofrecer este servicio que tanto aporta a nuestros clientes y al desarrollo económico de ambos países”, concluyó González García.

Ferries del Caribe operó la ruta entre Puerto Rico y República Dominicana desde el año 1998 hasta 2010, convirtiéndose así en la primera empresa en desarrollar un servicio completo de transporte de pasajeros, combinado con automóviles y carga suelta o en contenedores. La compañía celebró el transporte de su pasajero número 1 millón en 2008.

El barco Caribbean Fantasy de America Cruise Ferries, proveniente de República Dominicana, se incendió el 17 de agosto de 2016 a pocos kilómetros de atracar en el Puerto de San Juan, incidente que no causó víctimas ni heridos de consideración. Más de 500 personas fueron evacuadas y atendidas en un hospital de campaña instalado en el Puerto de San Juan, principalmente de mareos por inhalación de humo y crisis de ansiedad.