Bermuda, 6 de diciembre de 2023 — Mastercard, la compañía global de tecnología en la industria de pagos, y First Atlantic Commerce (FAC), proveedor líder en pasarelas de pago en línea y soluciones de gestión de fraude, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover la inclusión financiera y los pagos digitales seguros en Centroamérica y el Caribe.
La colaboración tiene como objetivo aprovechar la red, experiencia y tecnología de Mastercard, así como las soluciones de procesamiento de pagos y gestión de riesgos de FAC para crear una experiencia de pago simple, segura, intuitiva y sin fricciones para todos los usuarios.
“Asociarse con una de las empresas de tecnología más innovadoras de la industria abre oportunidades increíbles para impulsar la economía digital de Centroamérica y el Caribe y hacer realidad el brillante futuro de la región en temas de transformación digital”, dijo Christopher Burns, CEO de First Atlantic Commerce. “Nos inspiran todas las posibilidades de esta asociación y estamos entusiasmados de trabajar con Mastercard para promover la inclusión financiera en nuestros mercados”.
La asociación promoverá la implementación de soluciones innovadoras de aceptación digital como Tap on Phone y Click to Pay, que permitirán a las empresas y a sus clientes hacer y recibir pagos de una manera más rápida y segura. De igual manera, fomentarán el lanzamiento y uso de los servicios de tokenización de Mastercard, que protegen cada transacción, mejoran la experiencia del cliente y fortalecen la confianza de los usuarios en los métodos de pago digitales.
Mayra Vivacqua, Cluster Lead para el Caribe en Mastercard, dijo: “Estamos emocionados de asociarnos con FAC para impulsar la transformación digital de la región y ofrecer a nuestros clientes en diversos sectores, incluidas Pymes, gobiernos y empresas comerciales, una forma más segura, fácil y conveniente de hacer transacciones. Nuestro objetivo es construir una economía digital inclusiva e innovadora que funcione para todos, en todas partes”.
Germán Roson, Cluster Lead para Centroamérica y República Dominicana en Mastercard, agregó: “En Mastercard compartimos un objetivo común con FAC: empoderar a los segmentos no bancarizados y desatendidos con soluciones tecnológicas innovadoras. Al conectarlos a la economía digital, buscamos brindarles oportunidades para mejorar su vida y alcanzar su máximo potencial”.
Con sede en Bermuda y fundada en 1998, First Atlantic Commerce (FAC) es un proveedor líder de soluciones de pago por Internet seguras y robustas para comerciantes y bancos adquirentes en América Central y el Caribe. Sus soluciones incluyen el procesamiento de tarjetas de crédito y débito en tiempo real y en múltiples divisas, así como la autenticación de consumidores en línea y otros servicios de gestión del fraude.
***
Acerca de First Atlantic Commerce
First Atlantic Commerce (FAC) es un proveedor líder de soluciones de pago en línea que se especializa en el Caribe y América Central. FAC tiene su sede en Bermuda y se estableció en 1998 para crear soluciones de pago seguras basadas en tarjetas para negocios en línea. FAC proporciona a los comerciantes soluciones de pago en múltiples divisas, con tarjetas de crédito y débito, servicios de tokenización y soluciones de cifrado punto a punto validadas por PCI. Además, FAC ofrece a los comerciantes y bancos servicios de gestión del fraude, incluidos AVS-only, CVV, 3-D Secure 2 y el sistema de control de fraude de Kount, en múltiples jurisdicciones de la región de América Latina y el Caribe.
www.firstatlanticcommerce.com
Acerca de Mastercard (NYSE: MA) www.mastercard.com
Mastercard es una empresa global de tecnología en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que ayude a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Mediante el uso de datos y redes seguras, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades invaluables para todos.