sc-fortozama

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Ministerio de Cultura se suman a las celebraciones del 168 aniversario de la Independencia de República Dominicana con el gran espectáculo sinfónico «Obertura 2012», del inmortal compositor ruso Peter Ilich Tchaikovsky.

 

La Sinfónica estará acompañada de la Orquesta Dominicana de Vientos, percusión, metales y campanas, bajo la batuta del director titular, el Maestro José Antonio Molina. El show incluirá, fuegos artificiales, desfile de cadetes y una batería de artillería de campaña. El extraordinario carácter descriptivo de esta obra exige una orquestación muy nutrida con numerosos instrumentos de metal y percusión que permitan imitar el rugido de los cañones, además de sonoras campanas con que celebran triunfalmente la victoria del ejército ruso.

El programa iniciará con la «Fanfarria para un hombre común» de Aaron Copland, y continuará con la «Obertura festiva en La mayor Op. 96» de Shostakovich, el «Bolero» de Ravel, y finalizará con la «Obertura 1812» de Tchaikovsky. La cita es el miércoles 14 de marzo a las 8:30 p.m., en la Fortaleza Ozama, Ciudad Colonial. Según Margareth Frías, encargada de Relaciones Públicas de la OSN, el concierto es abierto al público.