front-asonahores2012

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) dio a conocer su nueva directiva para el periodo 2012-2014, y presentó su página Web, en un acto realizado en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino.

Eduardo Reple, nuevo presidente de la AHSD, manifestó que dentro de sus propósitos fundamentales en este ciclo está incrementar las visitas a nuestra ciudad y apoyar las gestiones que tiendan a desarrollar el sector de los cruceros, pues nuestro puerto tiene vocación para ser un puerto madre por nuestra ubicación geográfica y sus recursos turísticos.

Según Reple, Santo Domingo tiene los atractivos necesarios para llamar la atención de un visitante extranjero, pero necesita un esfuerzo conjunto de todas las unidades de negocio que representan al sector para su transformación. Además, mencionó la importancia de la culminación de la carretera del Coral, que acercará la capital a los principales destinos de playa, lo que se traduce en un cambio significativo en el aumento del flujo de turistas.

El directivo recalcó el valor del proyecto de remozamiento de la Zona Colonial, que con la reciente aprobación en el Senado del préstamo del BID para la Zona les brinda la oportunidad de acondicionar este patrimonio cultural que hasta ahora ha sido descuidado. Dentro de los objetivos principales en esta nueva gestión está la necesidad de diseñar una estrategia para construir un Centro de Convenciones en Santo Domingo y la elaboración de un presupuesto destinado a la promoción internacional de la ciudad como destino turístico.

Reple introdujo al equipo que lo acompañará durante los próximos dos años: Roberto Henríquez, vicepresidente; Kurt Tschamper, tesorero; Aura Núñez, secretaria; Héctor Concari y Odalís Guzmán, directores; y Lina Matos, directora ejecutiva.

Roberto Henríquez presentó la nueva página cometosantodomingo.com diseñada para brindar información oportuna a las personas interesadas en conocer las bondades que tiene Santo Domingo antes y durante su estadía. Dentro de este servicio se ha incluido un inventario de toda la oferta turística, como los hoteles asociados, las atracciones culturales, el deporte, la gastronomía con todas sus especialidades, playas, establecimientos comerciales, excursiones e informaciones sobre Santo Domingo.

{vsig}asonahores2012{/vsig}