La Fundación AFD-Barceló organizó un operativo médico en el que fueron beneficiadas más de 200 personas, provenientes de comunidades vulnerables de San Pedro de Macorís con consultas médicas, suministro de medicinas y cobertura de estudios a cargo de unos 40 especialistas y profesionales de la medicina pertenecientes a la organización sin fines de lucro estadounidense Friends of Lead Free Children.

Durante el operativo, celebrado por segundo año consecutivo, los profesionales de la salud del hospital del Mercy College realizaron chequeos especializados en pediatría, fisiatría, otorrinos, ginecología y medicina familiar, además proveyeron la totalidad de medicamentos para tratar los diagnósticos brindados.

Del total de personas asistidas, 60% correspondió a niños, 30% a adultos y 10% a envejecientes.

Para Blanca Iraida Velasco, encargada de la fundación AFD-Barceló, este tipo de alianza permite beneficiar a decenas de familias que no cuentan con los recursos ni la orientación para acceder a los centros médicos. La fundación durante todo el año lleva a cabo numerosas iniciativas para impactar el bienestar de familias en San Pedro de Macorís y Hato Mayor, y este operativo en particular es de suma importancia pues cuenta con un alto número de especialistas y gran inversión en medicamentos.

“La gran mayoría de los residentes en estas comunidades muy pobres se resisten a asistir a consultas médicas, por lo que ofrecemos charlas de prevención, patrocinamos el traslado al centro clínico donde se les presta la asistencia médica, se les suministran medicinas y se les dan las orientaciones de cómo mejorar su salud”, puntualizó.

Al culminar el operativo, las labores de seguimiento continuarán en el centro médico, al que acudirán los pacientes a quienes los doctores determinaron llevar tratamiento.

Sobre AFD-BARCELÓ

La organización sin fines de lucro desarrolla proyectos sociales en bateyes desde el 2009, creada y patrocinada por las empresas Alcoholes Finos Dominicanos y Ron Barceló, como parte de una alianza comercial para el mercado dominicano.

Esta fundación se dedica a desarrollar programas sociales que permitan a las comunidades más vulnerables, especialmente de la provincia de San Pedro de Macorís, mejorar su calidad de vida, basados en la autogestión y el trabajo en equipo.