Fundación Nido Para Ángeles y Fundación Manuel Álvarez Reyes (FUNDAMAR), se unen para crear la 2da Noche Azul por la Discapacidad Infantil, un evento benéfico a realizarse en el marco de las celebraciones del mes del autismo.

Ambas instituciones dieron a conocer los programas de capacitación y terapia que ejecutarán durante el 2016.  Así mismo, mostrarán a partir de testimonios y videos con los resultados logrados, que las personas con habilidades diferentes pueden desarrollarse positivamente.

La noche que se pintará de azul en todo su esplendor, se llevará a cabo el martes 26 de abril en el salón principal de Santo Domingo Country Club a partir de las 8:00 de la noche. Este evento tiene como fin la captación de recursos para los programas de estas dos fundaciones. Grandes artistas de renombre como Maridalia Hernández, José Antonio Rodríguez, Frank Ceara, Diomary La Mala, Carlos Sánchez, Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga) y Freddy Ginebra se unirán a esta causa como solidaridad a los más pequeños.

La  señora Monika Despradel, expreso ‘‘La Fundación Nido Para Ángeles desde el 2015 busca los fondos para poder remozar la nueva sede de la fundación, la cual duplicará los beneficiados, niños  y niñas  con parálisis cerebral  que podrán recibir  un programa educativo y terapéutico completo, único y necesario para el optimo desarrolló de estos.   Parte de los fondos recaudados en la  gala pasada se usaron para la adquisición de las herramientas necesarias  para el aula multisensorial. En esta segunda gala 2016, los fondos serán destinados para el área de  la construcción de la piscina, donde 200 niños y las niñas podrán recibir hidroterapia”.

La Sra. Jacqueline Herrera, Presidenta de FUNDAMAR, externo “Este año pretendemos, dando otros pasos a favor del autismo y otras discapacidades,  traer de nuevo al país el entrenamiento PECS,  el cual es un sistema de comunicación que tiene todo el aval científico. También lanzar los programas de inserción laboral para jóvenes con discapacidad y el entrenamiento de la metodología TEACH, que permite a profesionales que trabajan ayudando a los jóvenes a lograr la inserción laboral. Definitivamente este evento es una hermosa oportunidad de mostrar lo que estamos haciendo y repetir nuestro slogan,  que no solo es no basta con hacer el bien, sino hacerlo bien”.