La programación artística de Galería ASR Contemporáneo concluirá el 2016 con la Exposición Individual del artista Limber Vilorio titulada “Caos Sensible”, quien presentará su producción más reciente con más de 30 obras en diferentes formatos y técnicas.

Limber Vilorio, artista visual dominicano investiga sobre asuntos urgentes y complejos de nuestra sociedad contemporánea. Conocido por comentar críticamente mediante el humor y la ironía determinados cambios sociales que se ven transparentados en la piel de la ciudad, en este nuevo proyecto su práctica artística gira en torno a cuestiones álgidas como son los daños al medioambiente y el déficit del agua en el planeta.

Con este cuerpo de ideas y reflexiones Vilorio busca sensibilizar al espectador sobre las consecuencias del calentamiento global y lo imperativo de tomar acciones contudentes para la preservación del equilibrio en el planeta.

En sus objetos, esculturas e instalaciones que son ensayos estético conceptuales incorpora materiales extraartísticos como el plexiglass, resina de poliéster, casquillos de bala, hierro galvanizado junto a otros tradicionales como el papel, los pigmentos y la tela. Asimismo, Limber Vilorio es muy conocido por sus videos y performances.

Al respecto de Caos Sensible, comenta: “Mis obras de este nuevo proyecto buscan re-descubrir el agua planteando un diálogo entre naturaleza y ciudad, mar-ciudad, entre lo industrial y lo natural. Novalis, uno de los pensadores universales sobre el agua, quien la definió como un órgano sensorial capaz de vibrar a las influencias más sutiles del cosmos, la consideró el “Caos Sensible” por excelencia”.

En esta nueva etapa de desarrollo y producción la relación del ser humano contemporáneo con sus coetáneos, con la naturaleza, con su habitat junto a conceptos como lo fluido y lo volátil, la ausencia de solidez en la sociedad actual, la velocidad de los cambios y lo frágil de los actuales vínculos humanos con la naturaleza, se constituyen en asunto central de las investigaciones del artista.

Con Caos Sensible Limber Vilorio desde el lenguaje de la abstracción en diálogo con la expresión figurativa estructura su práctica pictórica, escultórica e instalativa.
La exposición Caos Sensible se inaugurará el miércoles 23 de noviembre y desarrollará un programa didáctico los días 7 y 14 de diciembre, respectivamente en Galería ASR Contemporáneo ubicada en Av. Abraham Lincoln #904. Piantini. Santo Domingo. RD. www.artesanramon.net @galeriaasrcontemporaneo