sc-gastronomica

El Hotel Holiday Inn Santo Domingo celebra desde el 14 y hasta el 18 de septiembre una Muestra Gastronómica Centroamericana con el propósito de resaltar en su restaurante “Aromas” la cultura culinaria de esos países.

Las embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica conmemoran el 190 Aniversario de la Independencia Centroamericana y se han unido para ofrecer diversos sabores y recetas de sus mejores platos.

gastronomica01Con tal propósito han llegado dos chefs desde Guatemala, el Chef Ejecutivo del Hotel Crowne Plaza, Eduardo Tobar, y su Chef Pastelero, Herving Manolo Soc Nájera, quienes mostrarán sus mejores habilidades para el deleite de los invitados. En concurrida rueda de prensa los embajadores prometieron que los asistentes podrán disfrutar de un menú completo, estilo buffet a las 12:00 del mediodía y a la carta a partir de las 7:00 de la noche.

Entre las propuestas de cada nación figuran pupusas, sopa de frijol, paches, jocón de pollo, vigorón, tasajo de res, chancletas de guisquil y torta de elote, entre otras preparaciones exquisitas. La gastronomía de América Central –rebosante de sabores, texturas, aromas y colores– se caracteriza por la fusión de las cocinas indígenas con la africana y española.