Dicen que “el ojo tiene que viajar”, algo que aparte de ser una experiencia cultural maravillosa, enriquece nuestras vidas.  Partiendo de esta corriente, el Grupo Altri Tempi ofreció un cóctel para anunciar sus nuevas colaboraciones con el afamado diseñador norteamericano Stephen Burks. Bajo el título de “Stephen Burks, The Traveler”, se dará a conocer la magia e inspiración que puede encontrar en sus viajes, esta vez, teniendo como musa a República Dominicana.

Durante el encuentro, los presentes pudieron conocer la importancia que tienen las diferentes culturas en los diseños de Stephen Burks, quien ha dedicado más de una década en la construcción de un puente entre las tradiciones artesanales auténticas, fabricación industrial y diseño contemporáneo.

“República Dominica tiene la oportunidad de crear una gama de productos únicos, pues posee un excelente potencial para desarrollar artículos, con un diseño que represente la idiosincrasia de nuestro país y la amplia variedad y disponibilidad de recursos y materias primas que tenemos”, manifestó Yudelka Checo, Presidenta de Altri Tempi.

Stephen Burks es uno de los diseñadores más reconocidos de los Estados Unidos. Desde el 2005, Burks ha colaborado con organizaciones no lucrativas incluyendo “Aid to Artizanos”, el “Clinton Global Initiative”, La Red de Diseño en África, Artesanías de Colombia y Conservación de la Naturaleza, uniendo el artesano, el diseñador y las marcas globales en un triángulo de desarrollo de inmersión.

La dedicación y compromiso de este apasionado del “hand made” ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño “Cooper Hewitt” en la categoría de Diseño de Producto y el Premio Modernista Joven del Museo de Brooklyn, además de ser miembro de Harvard Loeb Fellow 2019.

El Grupo Altri Tempi tiene más de 20 años en el mercado dominicano, representando las marcas internacionales más exclusivas, convirtiéndolo en un espacio referente de diseño, elegancia y buen gusto.