Grupo Expedia, una de las agencias de viaje online más grande del mundo, reveló nuevas cifras sobre el reciente auge de reservaciones a través de dispositivos móviles en el Caribe. El porcentaje de reservaciones móviles ha ido creciendo en casi todo los mercados de Grupo Expedia, permitiendo que los viajeros puedan hacer sus reservaciones desde la practicidad de cualquier dispositivo móvil. En general, se ha reportado un incremento del 55% en reservaciones móviles a lo largo de la primera mitad del 2015, comparado con la primera mitad del 2014.

Los destinos líderes en el Caribe que presentaron un crecimiento significativo en reservaciones móviles para la primera mitad del 2015, incluyen a Punta Cana, República Dominicana con un crecimiento de casi 55%, San Juan, Puerto Rico con un crecimiento de más de 50% y Montego Bay, Jamaica con un crecimiento de casi 50%

Exclusivo al Caribe, data de Grupo Expedia indica que diferente a los otros mercados globales de Expedia que normalmente cuenta con reservas del mismo día en dispositivos móviles, la mayor parte de las compras móviles en el Caribe ocurren entre 31 – 60 días. Este plazo atípico les ofrece a los socios hoteleros la oportunidad de aprovechar la tecnología avanzada móvil de Grupo Expedia para gestionar los precios de antemano y garantizar reservas óptimas.

“La tecnología de hoy en día ha revolucionado la manera en la que hacemos negocios. Las innovadoras aplicaciones móviles de Grupo Expedia están diseñadas para motivar al consumidor a viajar más, permitiéndole planear y reservar viajes de manera flexible y conveniente”, afirmó Demetrius Canton, Director de Producto para el Caribe de Grupo Expedia. “Grupo Expedia comparte su conocimiento y experiencia a socios hoteleros para brindar consejos de cómo aprovechar y sacar el mayor beneficio de las plataformas móviles, aconsejándoles participar en promociones exclusivas, “ventas flash” y más. De esta manera se crean mayores oportunidades, tanto para el consumidor como para el hotelero.”

Jonathan Valdez, Gerente Ejecutivo de Ingresos de Royal Resorts, ha sentido los beneficios de estas innovaciones tecnológicas de primera mano, diciendo “[nuestra] asociación con Expedia ha sido una relación ganadora y en los últimos tres años, nuestro crecimiento con ellos ha sido de doble dígitos. Las  nuevas tecnologías de Expedia, como su página móvil o aplicación móvil, han ayudado a hacer reservas más rápido, fácil y seguro para nuestros huéspedes.

Socios hoteleros como Bahía Príncipe Hotel en la Republica Dominicana han recibido resultados significantes utilizando las plataformas móviles de Grupo Expedia. Aprovechando la poderosa tecnología de Grupo Expedia y promover promociones móviles, la marca ha generado un crecimiento de casi 120 por ciento en reservas móviles a lo largo de la primera mitad del 2015, comparado con el mismo periodo de tiempo del 2014. “La tecnología de hoy está avanzando rápidamente y necesitamos adaptarse a estas nuevas tendencias. Ahora podemos gestionar un número enorme de actividades en la vida diaria a través del uso de los dispositivos móviles, y la planificación de unas vacaciones no es excepción. Nuestra estrategia de negocio se ha adaptado para captar a este público a través de acciones dinámicas, y como resultado, hemos obtenido un crecimiento significativo en los dos primeros trimestres del año, lo que en parte se debe a nuestra asociación con Expedia,” declaro Ana Media, Gerente de Ecommerce para las Américas, Hoteles Bahía Príncipe Hotel & Resorts.