Grupo Puntacana dona 25 mil mascarillas
Grupo Puntacana dona 25 mil mascarillas

Grupo Puntacana puso en marcha el operativo de entrega de mascarillas en los  puntos de mayor afluencia de personas en Verón, Punta Cana e Higüey.

Serán entregadas un total de 25 mil mascarillas en las intersecciones más concurridas de Bávaro- Punta Cana, Verón e Higüey por miembros del voluntariado del Grupo Puntacana, apoyados por la Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT.

Las primeras 12,500 mascarillas fueron distribuidas a los residentes de las localidades del Cruce de Los Manantiales, Cruce Verón, Cruce Coco Loco, Cruce Cabeza Toro, Cruce de Friusa, Otra Banda y el Cruce Cruz de Isleño; la próxima semana se entregarán las 12,500 mascarillas restantes, en los cruces más transitados de Higüey.

El programa de entrega de mascarillas forma parte del “Plan La Altagracia”, cuyo objetivo es contener la propagación del COVID-19 y buscar soluciones a los problemas que acompañan el paso de esta pandemia por el país. El plan abarca prevención, protección, detección, equipamiento, medicina, tratamiento, alimentación y bienestar en general.

“A través de iniciativas como estas nos honra poder brindar una mano amiga a las comunidades que nos acogen, de esto se trata la filosofía del Grupo Puntacana, servir y contribuir al desarrollo y bienestar de nuestras comunidades” expresó el director de la Fundación Grupo Puntacana, Paul Beswick.

Asimismo, indicó que estas 25 mil mascarillas son adicionales a las 14,000 entregadas en los operativos de alimentos realizados a la fecha por Grupo Puntacana, y otras 8,000 mascarillas entregadas a las cárceles del país a través de la Procuraduría General de la República, Hogar Crea, el asilo de ancianos de Higüey y a los principales hospitales de la región.