Grupo Rizek y empresas afiliadas aportan RD$50 millones a la crisis sanitaria
Grupo Rizek y empresas afiliadas aportan RD$50 millones a la crisis sanitaria

Grupo Rizek, junto alas empresas afiliadas Rizek Cacao, Alpha Inversiones Puesto de Bolsa, Parval Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa y Gam Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones, aportarán RD$50 millones a la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.

El aporte económico será destinado en un 50% para colaborar con los esfuerzos de mitigación de la difícil situación enfrentada por la Provincia Duarte, especialmente en las áreas de atención médica del Hospital Regional San Vicente de Paul, el Centro Médico de Salud Siglo 21 y los demás centros de la región bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

La donación en esta provincia será canalizada a través del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD); el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís y presidente del Consejo de Asesores del CRD, monseñor Jesús María de Jesús Moya; así como el obispo de la Diócesis de San Francisco De Macorís y gran canciller, director de la Universidad Católica Nordestana, monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

El restante 50% del aporte será gestionado por las empresas del grupo y servirá para ayudar a que otras instituciones puedan adquirir materiales médicos, medicamentos, equipos, entre otros insumos necesarios en todo el país.

Las entidades aseguraron que seguirán presentes como aliados para hacer frente a este desafío junto a las autoridades y a la sociedad dominicana, así como de todo el personal de las empresas y filiales del Grupo Rizek quienes de forma solidaria han estado colaborando desde el inicio de esta pandemia. En ese sentido, invitaron a la población a ser solidarios para combatir el COVID-19 en el país, a la vez de adoptar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus hogares y organizaciones.

Asimismo, agradecieron a todo el personal médico y organismos de seguridad que han trabajado desde la llegada del COVID-19 al país a quienes manifestaron su admiración y apoyo por dar lo mejor de sí y convertirse en los verdaderos héroes ante esta pandemia. Juntos de la mano de Dios, saldremos adelante.