Una delegación de Guatemala que trabaja por los derechos de las personas discapacitadas visitó la zona hotelera de La Romana, para conocer la experiencia de los hoteles de ese destino en materia de turismo accesible.

El grupo, que fue recibido por miembros de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) a través del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), tiene como objetivo recabar experiencias que le servirán de apoyo para la coordinación de la Quinta Conferencia Internacional sobre Turismo Accesible 2019, que se llevará a cabo en Guatemala.

Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de AHRB, aseguró que La Romana es un destino líder en Turismo Accesible en La República Dominicana; y el único que ha firmado un acuerdo interinstitucional con el CONADIS para la promoción del Turismo Accesible en el país.

Añadió que, el hecho de que todos los hoteles todo incluido de ese destino cumplan con las adecuaciones en infraestructuras para recibir a personas con discapacidad, fue el motivo por el que fue seleccionado para servir de referencia a la delegación guatemalteca.

García-Sotoca destacó que República Dominicana sigue siendo ejemplo y colaborador de buenas prácticas de turismo accesible para la región y el mundo.

“En el 2019, seguiremos trabajando junto al CONADIS y  avanzando en temas de accesibilidad, con el objetivo de que La Romana se mantenga como un destino accesible e inclusivo”, manifestó la directora ejecutiva de AHRB.

La delegación que visitó el país, a través del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), estuvo integrada por Marwin Bautista, subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala, y Miguel Martínez, asesor del Subsecretario de Protección. Además, Ana Lucia Martínez, coordinadora del Departamento de Psicología de la Subsecretaría de Protección y Alma Ferrera, coordinadora de Accesibilidad Física.