Inicio Negocios Homewood Suites by Hilton llega a Rep. Dominicana, la primera del grupo...

Homewood Suites by Hilton llega a Rep. Dominicana, la primera del grupo hotelero en el Caribe

Compartir
[ Publicidad ]

La elegante marca hotelera de suites para estadías prolongadas, Homewood Suites by Hilton, llega a la República Dominicana, lo que representa tanto el primer hotel de la marca en el Caribe como el primer hotel cuyo diseño coincide con su prototipo caribeño y latinoamericano.

HiltonTom Potter, vicepresidente sénior para el Caribe, México y Latinoamérica de Hilton Worldwide dio a conocer los detalles de la firma del acuerdo de administración con Inversiones Robledo, SAS, en una JV junto a Proinversión y TVP Management para presentar su marca, cuya inauguración está programada para el tercer trimestre de 2017.

Potter dijo en un comunicado enviado a la redacción de Infotur Dominicano desde las oficinas de Hilton Worldwide que “La firma del acuerdo de Homewood Suites by Hilton Santo Domingo es un hito muy importante, ya que presenta una nueva marca de Hilton Worldwide en el Caribe y nuestro tercer hotel en República Dominicana”,

Además, afirmó que “Este acuerdo ayuda a allanar el camino para adicionales oportunidades de expansión de Homewood Suites by Hilton en el Caribe y en Latinoamérica”.

El diseño caribeño y latinoamericano de Homewood Suites realza la eficiencia del espacio y al mismo tiempo permanece leal a la experiencia de la marca al crear un claro sentido del lugar. Los huéspedes de Homewood Suites by Hilton Santo Domingo serán recibidos en un atractivo vestíbulo de concepto abierto que lleva a una sala de estar interior/exterior y a una terraza comedor.

El hotel contará con 120 suites incluyendo suites estilo monoambiente, y suites de uno y dos dormitorios, todas con cocinas totalmente equipadas con horno microondas, refrigerador grande, anafe, accesorios de cocina y más. Las habitaciones ofrecerán cocina, sala de estar y dormitorios claramente definidos y un espacio amplio para trabajar.

Las opciones gastronómicas incluirán un bar de servicio completo y un espacio para desayuno, almuerzo y cena; una alacena con look de cocina que ofrece refrigerios listos para llevar; y una tienda de artículos de primera necesidad donde se pueden comprar una variedad de productos.

“Homewood Suites está enfocado en la creación de prototipos adaptables que ofrecen a los propietarios la flexibilidad que necesitan para satisfacer las demandas del mercado.

Al ingresar al Caribe, la marca prestó especial atención a los espacios comunes e incorporó elementos de diseño locales para cumplir con nuestra promesa de crear un sentido exclusivo de destino”, expresó Bill Duncan, director global de Homewood Suites by Hilton. “Con suites atractivas, un servicio cálido y una amplia variedad de comodidades que le agregan valor a la propiedad, la marca ofrece lo que los viajeros desean para una estadía cómoda y conveniente”.

El Homewood Suites by Hilton Santo Domingo de 11 pisos, con una ubicación central sobre la Avenida Winston Churchill , una de las avenidas más importantes de la ciudad y frente al Blue Mall, ofrecerá a los viajeros proximidad a los principales negocios, tiendas y puntos de entretenimiento de la zona.

Homewood Suites by Hilton brinda a los viajeros comodidades y servicios que le permiten maximizar sus presupuestos de viajes e incluyen: Internet de cortesía, desayuno caliente completo diario y, por la noche, reuniones sociales complementarias de lunes a jueves. Entre las opciones recreativas en Homewood Suites by Hilton Santo Domingo habrá un gimnasio y una piscina al aire libre. El hotel también ofrecerá aproximadamente 140 metros cuadrados de espacio flexible para eventos.

“La firma de este acuerdo marca un momento emocionante para nuestro equipo de desarrollo, ya que presenta una marca nueva en el Caribe que sin duda generará mayores oportunidades de crecimiento”, expresó Ted Middleton, vicepresidente sénior de desarrollo para Latinoamérica de Hilton Worldwide. “Inversiones Robledo, SAS es un socio ideal y estamos agradecidos de que hayan elegido a Hilton Worldwide para este proyecto”.

“Nos enorgullece trabajar con Hilton Worldwide en este apasionante proyecto y poder traer la marca Homewood Suites by Hilton a República Dominicana”, afirmaron los desarrolladores Proinversión y TVP Management, Rafael Blanco y Carlos Tejera, respectivamente. “Estamos seguros de que la calidad superior de nuestro proyecto combinada con la trayectoria de 95 años de Hilton Worldwide en brindar sus reconocidos estándares de servicio y excepcionales experiencias a sus huéspedes serán la receta perfecta para lograr el éxito”.

El hotel participará en Hilton HHonors®, el único programa de lealtad que permite a los miembros acumular puntos y millas Points & Miles® por la misma estadía y canjear puntos por noches gratis, sin restricción de fechas en sus hoteles alrededor del mundo. Además, los miembros de HHonors pueden usar puntos para comprar recompensas exclusivas, productos y paquetes de vacaciones, realizar donaciones caritativas y más.

Actualmente, Hilton Worldwide cuenta con dos hoteles en la Republica Dominicana: Hilton Santo Domingo y Embassy Suites by Hilton Santo Domingo. La compañía busca activamente otras oportunidades de crecimiento en el Caribe.