Edmundo Aja, Presidente de Los Hoteles Hodelpa dijo “que para respaldar fenómeno global  de servicios de turismo médico es preciso una transformación tanto en adecuaciones físicas, como en capacitación del personal, para que el hotel pueda ofrecer las veces de centro de recuperación y bienestar” 

Aja se refiere en estos términos al detallas que los Hoteles Hodelpa se está preparando para lo que puede generar el turismo medico en el mercado turistico

Viendo en sus  propiedades huéspedes que utilizan los servicios y que poseen una condición especial de salud, se han propuesto ofrecerles a los mismos valores  especializados para atender sus necesidades,  por lo tanto se encuentran realizando ajustes para responder a las necesidades de este nuevo nicho de mercado; específicamente en su propiedad HODELPA GARDEN COURT de Santiago de los Caballeros.

La filosofía Hodelpa, internacionalmente es reconocida por su Pasión, por los detalles, se supera a sí misma en el cuidado de sus huéspedes de salud, ofreciéndoles cuidarlos en cada uno de los detalles que necesiten durante su recuperación, reslati Edmundo Aja.

El Hodelpa Garden Court está adecuando todo un piso  para combinar las facilidades de una clínica y el confort de un hotel. Este recibirá en nombre de Wellness Center y en él se les ofrecerán a estos huéspedes especiales los siguientes servicios:

•          Espacios adaptados a las condiciones necesarias de movilidad y atención de huéspedes con condiciones especiales.

•          Menú de servicios a la habitación y  de su restaurant adecuados a los requerimientos de dieta que le suministre el médico.

•          Accesos para discapacitados o  sillas de ruedas.

•          Contarán con detalles como controles remotos para aire acondicionados, televisores,  radio y facilidades de conexiones eléctricas  de fácil acceso.

•          Las habitaciones contarán con camas de posición, teléfono de emergencia y timbres en el baño, así como sofá-cama o habitación adicional para el acompañante. Ducha manual y asiento en ducha o tina.

•          El Wellness Center posee  sistemas de seguridad, ventanas anti ruidos, selladas al polvo exterior, así como también la posibilidad de conexión de oxígeno y pisos de linóleo anti bacterias.

•          El Hotel cuenta con piscina de una profundidad lineal y no honda,  gimnasio y otros servicios que apoyará a la recuperación del cliente de salud y bienestar.

Aja resalta que  “Hoteles Hodelpa  es una empresa innovadora, a  la vanguardia de las tendencias y necesidades del sector.  Hemos observado en nuestros propios huéspedes  la necesidad de un alojamiento especializado.

Estos, en muchas ocasiones  son convalecientes de procesos quirúrgicos,  con residencia en el exterior; pero con mucha confianza en los servicios médicos y ofertas de salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

Esto, aunado al hecho  de que nos encontramos muy cerca del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), centro de medicina avanzada al servicio de la salud, así como también otros centros y médicos especializados  internacionalmente reconocidos y utilizados por personas de otros países; nos impulsó a incursionar en el Turismo de Salud” indicó el presidente de la compañía.

A toda esta filosofía de servicios, al delicado cliente en convalecencia o descanso, se sumará los valores que disfrutan todos nuestros huéspedes,  como son:

•          Transporte desde y hacia el aeropuerto previa reservación.

•          Internet de alta velocidad gratis.

•          Servicios de lavandería.

•          Centro de negocios y salones de banquetes y eventos

•          Desayuno Buffet y trago de bienvenida.

•          Parqueos privados y servicios de taxis 24 horas.