De acuerdo al post publicado por Kathleen Peddicord, editora de la sección de Vida e Inversión en el Extranjero del popular wesite de EE UU Huftington Post, la República Dominicana se encuentra entre los cinco mejores destinos para la inversión de una segunda vivienda en una zona cálida.
Peddicord afirma que la República Dominicana es un popular destino internacional principalmente de hoteles todo incluido que recibe enormes cantidades de turistas cada año gracias a sus miles de playas de temperaturas cálidas y a sus temperaturas.
El artículo también es una selección de futuros inversionistas extranjeros en propiedades. “De hecho, me gusta este mercado más que nunca en 2015 por dos razones”.
Primero, la nación está atrayendo cada vez más extranjeros, tanto de retirados que se van a vivir al extranjero como compradores de una segunda vivienda en la playa. Segundo, las propiedades son tremendamente baratas en relación al resto del Caribe.
¿Por qué podría comprar aquí? Por ejemplo, por un nuevo apartamento de una habitación a unos cinco minutos de camino a la playa y por US$100 mil o menos, que podría rentarse por una renta significativa y segura.
También se puede hallar propiedades muy baratas comparadas con el costo de propiedades similares en otros mercados de la región.
“Punta Cana es la zona de mayor desarrollo hotelero de la República Dominicana. Puerto Plata, en la costa norte, es el área más desarrollada para retiradas. Si me preguntan, diría que la Península de Samaná me resulta más atractiva”.
Allí pueden hallarse miles de extranjeros y en las aguas cercanas pueden observarse miles de ballenas. Es un lugar único.
El listado realizado por Peddicord incluye a destinos como España, Argentina, Estambul (Turquía) y Medellín (Colombia)