Con un vistoso y colorido acto fue inaugurada la Feria Agroturística Ocoa 2016, la cual se estará  desarrollando desde el 18 al 21 de enero en el Salón Padre Luis Quinn, en el Ayuntamiento de Ocoa.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director Fondo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia San José de Ocoa ( FONDEPROSJO), quien expresó que la feria ha probado ser un escenario idóneo y de alto impacto para las empresas ocoeñas, otorgándoles la oportunidad de exhibir y promover sus productos, y de establecer contacto con compradores nacionales e internacionales.

De su lado, Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción del Ministerio de Turismo dijo: «Este 2016 continuaremos comprometidos con el fomento y la promoción del turismo interno en la República Dominicana, apoyando eventos como este que muestran las riquezas naturales y culturales de nuestras provincias». 

Asimismo, la presidenta del Comité de las Fiestas Patronales Ocoa 2016, Ada Martínez, expresó que lo que se eta exhibiendo en la feria es un avances del potencial que tiene San José de Ocoa.

Mientras que Olga Potentini Castro, gerente Regional y directora Regional de Negocios  de Banreservas, explicó que el Banco continuará capitalizando todas las oportunidades para ofrecer soluciones financieras  para las empresas interesadas en expandir sus negocios.

En la feria están reunidas unas 47 empresas de diferentes aéreas, entre las que se encuentran; manualidades, artesanía, agroquímicos, industria agrícolas, gastronomía de la provincia, entre otras.

La actividad  se enmarca dentro de las fiestas patronales del municipio de Ocoa, las cuales se celebran del 11 al 21 del presente mes y es abierta al publico de 10:00  de la mañana a 9:00 de la noche.

En la inauguración estuvieron presentes; la presidenta de las Fiestas Patronales, Ada Martínez, Odelis Soto, quien dirige Merkaeventos, Eddy De Los Santos, gerente  de la sucursal del Banreservas en el municipio de Ocoa, Sergio Castillo, director provincial de Salud, entre otras personalidades.

{gallery}agroferia{/gallery}