Con un total de 11, 163 exhibidores de 188 países ubicados en 160,000 metros cuadrados que cubren los 26 Halls del foro de turismo más importante a nivel mundial, la  ITB – Berlín, abrió sus puertas a los negociadores de la industria turística con todos sus espacios vendidos.

 

Las ofertas de la industria están a flor de piel y la diversidad inconmensurable, lo que nos indica que el turismo es una de las actividades económicas más importantes para lograr el desarrollo de los pueblos.

 

Con la presencia del presidente de su nación, Señor Lech Walesa, Polonia, el país anfitrión, presentó un espectáculo que nos transportó al mundo de la imaginación no estática. Su slogan “Move your imagination” fue el activo principal de la presentación realizada en 3D, lo que les permitió por primera vez en una noche inaugural, interactuar con el  público presente. Despliegue de bailes y animaciones virtuales presentaron a una Polonia joven, deseosa de mostrar al mundo la diversidad de su oferta turística.

Luego de la celebración, los ánimos arriba y los latidos en el Talón de Aquiles  lastimado con las distancias caminadas, la delegación dominicana fue a descansar para iniciar con renovados brios la batalla campal que demanda la comercialización del producto turístico dominicano.

Esperen en la edición de abril de Bohío Internacional, dedicada al DATE 2011, la reseña con las incidencias y resultados de la representación dominicana en ITB-Berlín, el evento internacional más importante del sector turismo.