En memoria del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, la Dirección General de Migración, la Dirección General de Pasaportes y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, develizaron una estatua del fundador de nuestra nacionalidad.

El acto estuvo encabezado por los directores de ambas instituciones, licenciada Iris Guaba y el mayor general (ERD) Rubén Paulino Sem, así como por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efermérides Patrias.

Por su lado la directora de Pasaportes, Iris Guaba, destacó la importancia de esta plaza, pues con ellas, ambas instituciones honran la memoria de Juan Pablo Duarte, “quien nos dio la libertad y nos elevó al más alto pedestal”.

Expresó que honrar a Duarte, es un deber de cada ciudadano y de la sociedad en general, al tiempo que dio las gracias a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias por tomar en cuenta a estas dependencias para colocar una efigie del creador de nuestra nacionalidad.

Agregó que cada día Duarte nos recuerda que debemos ser mejores ciudadanos y tener presente aquellas palabras suyas de que “vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor”.

En tanto que Rubén Dario Sem, Director General de Migración, agradeció a  Efermérides Patrias por haberles tomado en cuenta; asimismo precisó que es necesario que tantos los usuarios de ambas dependencias como los empleados tengas siempre presentes las palabras del padre de la Patria, “porque así seremos mejores ciudadanos”.

Las palabras finales estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Permanente de Efermérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien dijo que para la institución que preside es motivo de satisfacción compartir el entusiasmo patriótico de colocar la figura de Duarte en ese lugar.