“El acto de apertura contó con la presencia de la excelentísima Vicepresidenta de La República Dominicana Sra. Raquel Peña”.-

Santo Domingo. Con la presencia de la excelentísima Vicepresidenta de la República Dominicana Sra. Raquel Pena, quedó inaugurada la vigésima segunda versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2023, montaje concebido para que las familias dominicanas planifiquen sus vacaciones, tanto en el país como en el extranjero.

Las palabras centrales del acto de apertura estuvieron a cargo de Miguel A. Calzada León, presidente de CTN y Puro Turismo, quien resaltó una vez más la satisfacción de poder celebrar  esta nueva versión de Vacaciones CTN Expo Feria dirigida a la familia dominicana y público en general, dándole una vez más la oportunidad de poder planificar las vacaciones y que puedan conocer la oferta local para así poder convertirnos en promotores de la maravillosa infraestructura turística que tiene la República Dominicana.

Calzada destacó que, “la sinergia entre el sector público y privado es lo que nos ha llevado a ser reconocidos cada vez más por importantes instituciones y organizaciones del mundo del sector turístico a nivel internacional, con la celebración de eventos en el país de los cuales podemos destacar la reunión 118 del comité ejecutivo de la organización mundial del turismo OMT, CONNECT New World reunión de los principales aeropuertos del mundo y por primera vez celebrada fuera de Europa, reconocimiento de TripAdvisor a la República Dominicana como el 9no. país del mundo con deseos de ser visitado y también como el país número 1 en todo el Caribe, lo que nos hace estar en el centro de la lupa del mundo turístico”.- 

Es importante resaltar que, todas estas importantes noticias que hoy nos hacen sentir más orgullosos de nuestro país se debe a la importante labor desarrollada por el gabinete de turismo presidido por el Excelentísimo Presidente Luis Abinader y dirigido y ejecutado por el Ministro de Turismo David Collado, a quien debemos reconocerle la calidad de trabajo y la energía que junto a su equipo han desarrollado. Así como por la estrategia ejecutada a nivel de los mercados más importantes del mundo promoviendo a la República Dominicana.

El acto incluyó como en años anteriores, aprovechando la noche inaugural de Vacaciones CTN Expo Feria, la entrega de importantes reconocimientos a empresas o personas relacionadas directamente con el sector turístico. “Este año, no es la excepción, por lo tanto, hoy no podemos pasar por alto a marcas y grupos de inversionistas que han apostado al país a través de los años y es por esto que hemos querido reconocer a Grupo Meliá Hotels International, Grupo Piñero (Hoteles Bahía Príncipe), Palladium Group Hotels y Barceló Hotel Group por el apoyo, visión y confianza que han tenido a lo largo de los años en pro del desarrollo y éxito del turismo en la República Dominicana”, enfatizó Calzada León.

De nuestro país Ciudad Destino Cap Cana y la Familia Hazoury por sus 21 años de grandes inversiones para el desarrollo del sector turístico y hotelero, el gran aporte hecho a la economía nacional y el posicionamiento internacional que han dado al país. Este reconocimiento fue recibido por el Sr. Fernando Hazoury, Presidente del Consejo de Administración de Cap Cana.

Calzada León afirmó que esta nueva versión de la feria, al igual que las anteriores, pretende que las empresas participantes, entre ellas: hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, rent cars, empresas inmobiliarias turísticas, compañías de oferta complementaria turísticas, y todas las empresas participantes que de una manera u otra están vinculadas a este mundo del turismo,  puedan vender al público que asista sus ofertas para este verano, fin de año y cualquier época del año, a precios realmente atractivos y con planes de financiamiento de los principales bancos comerciales participantes que año tras año nos acompañan, como el Banco Popular Dominicano  y Banreservas.

Por otra parte resaltó que, como ha realizado durante los últimos nueve años, Vacaciones CTN Expo Feria 2023 también entregará un aporte con lo generado de las entradas (RD$100 adultos y RD$50 niños por día), a organizaciones benéficas ligadas al medio ambiente y turismo sostenible. 

Este año, hemos elegido la Fundación De Corazón a Corazón Dominicana, Fundación que dentro del marco de su labor tiene el proyecto “BENEPLASTIK”, que desarrolla en la comunidad de Benerito, localizada en la región del Yuma en la Provincia de La Altagracia, Higüey y que está 100% ligada al turismo sostenible. A través de este proyecto se crean fuentes de empleo en la comunidad ayudando a la dinamización de la economía para los artesanos locales y generando productos para oferta al mercado turístico.

Esta nueva versión contará nuevamente, con la participación de la Escuela de Turismo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde los estudiantes en calidad de pasantes participarán en esta Expo Feria CTN con el objetivo de aportar al desarrollo de sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y pensamiento crítico en la planificación del evento, distribución de tareas, definición de acciones y evaluación de la feria que permitan diseñar mejores experiencias en los visitantes durante la realización del evento.

La feria se celebra por 9no. año consecutivo en Sambil, el centro comercial más grande de República Dominicana y el Caribe, que cuenta con 2,200 parqueos y 181 locales comerciales y ofrece a los dominicanos frecuentes actividades de ocio para el disfrute de la familia completa, al igual que la mayor gama de ofertas comerciales. 

Los patrocinadores de esta XXII Versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2023 son: Ministerio de Turismo, Sambil, Banco Popular, Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Banreservas, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Cap Cana, Seguros Reservas, Café Santo Domingo, Aerodom, Air Europa, Politur, La Aurora, Cardnet, Diario Libre, Revista 110, Carivisión,  Síntesis, Listín Diario, Puro Turismo, Oye País, El Nuevo Diario, Henry Coradin Relaciones Publicas, Basanta Films, Vargas Catering y Conadex.

El acto de apertura contó con la presencia de las personalidades ligadas al sector hotelero, la banca, funcionarios del gobierno, diplomáticos, directores de medios e invitados especiales.

Con el lema “Porque tu familia y tú se lo merecen” Vacaciones CTN Expo-Feria 2023, se lleva a cabo desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de junio, en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, en horarios de 10:00 A.M. a 10:00 P.M.

Para mayor información sobre la feria acceda a las redes sociales Instagram y Twitter @CTN_TV y Facebook  “Vacaciones CTN-Expo Feria”.