El Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), presentó su innovadora oferta de nuevos diplomados técnicos con los cuales se busca apoyar e implementar estrategias de formación que garanticen la especialización de recursos humanos, para insertarlos en el mercado laboral.

A través de estos programas de capacitación, los participantes tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos en distintas áreas productivas que les garanticen estabilidad en el trabajo.

La nueva oferta incluye diplomados en Estrategia y Gestión de la Responsabilidad Social; Mantenimiento de Edificios; Mantenimiento de Equipos Biomédicos; Gestión de Servicio Doméstico y Curso de Manualidades (bordado a mano).

Cada diplomado tiene una carga horaria entre 75 y 150 horas, según la complejidad de los conocimientos a desarrollar.         

Estos innovadores programas surgen de las necesidades expuestas por los sectores productivos en procura de incidir en la productividad, la competitividad y en la vinculación con su entorno

En la actualidad el INFOTEP cuenta con 73 diplomados, los cuales están disponibles en todas las regionales de la institución, en horario matutino, vespertino y nocturno.

La estrategia metodológica de estos programas toma en cuenta las características individuales de los participantes involucrados. Cada tema es abordado mediante diálogo, discusión, lecturas y el análisis de textos sugeridos, tomando en cuenta que cada  participante es el eje central del proceso enseñanza-aprendizaje.

Las acciones formativas se caracterizan por su flexibilidad, el carácter participativo, interdisciplinario y prospectivo, como respuesta al interés de viabilizar la disponibilidad de técnicos cualificados.

Las personas interesadas pueden solicitar el diplomado que les interesa a través de las unidades de admisión, información y empleo en las diferentes regionales y oficinas satélites del INFOTEP, ubicadas en Santo Domingo, Azua, Santiago, La Romana, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Bávaro, Puerto Plata y Barahona.

Todos los solicitantes deberán completar un formulario y presentar , el certificado que avale el grado de escolaridad exigido en cada programa, junto a una copia de la Cédula de Identidad y Electoral.  En caso de ser extranjero, se requiere copia del pasaporte o del acta de nacimiento traducida al español y debidamente legalizada en la Cancillería.