Inicio MITUR Inician curso de mandarín para empleados MITUR

Inician curso de mandarín para empleados MITUR

Compartir
[ Publicidad ]

El Ministro de Turismo de República Dominicana y el embajador de Taiwán en el país dejaron inaugurado el curso de mandarín para empleados de la institución, como parte del programa que busca atraer a turistas de la nación asiática.

En un acto celebrado en la sede central del MITUR, Francisco Javier García dijo que este curso forma parte de los esfuerzos que realiza esa entidad, conjuntamente con la embajada de Taiwán, para preparar personal que brinde servicio de calidad a los turistas taiwaneses.

“Para el Ministerio de Turismo es una gran oportunidad, que nos permite que parte del personal de esta institución, tenga las facilidades de estudiar un idioma que se habla en toda geografía, con la oportunidad de prepararse y adquirir conocimientos que beneficiarán al turismo de la República Dominicana”, expresó García.

Destacó que el primer grupo, que cuenta de 25 estudiantes, pertenece a los empleados que laboran en las aéreas que más se relacionan con el contacto directo con los turistas, así como con tour operadores y agencias de viajes, lo que permitirá un mejor ambiente laboral para ambas partes.

El embajador de la República China de Taiwán, Tomas Ping – Fu Hou, reconoció la importancia de preparar a los empleados del sector público y privado, de cara a conocer la cultura china y brindar un servicio que satisfaga los requerimientos de los turistas.

“Actualmente República Dominicana está recibiendo miles de turistas de Taiwán. No se trata solo de los que habitan en nuestro país, también están recibiendo los turistas de Taiwán que residen en Estados Unidos y Canadá, quienes vienen a vacacionar a este paraíso, sobre todo en esta época del año”, aseguró Ping Fu Hou.

El embajador anunció que en la actualidad el gobierno de Taiwán ofrece 30 becas para estudiantes que están realizando un curso intensivo durante un año, en universidades de Taipéi, a los quienes se suman otras 30 becas para 2014.

El curso que inicia para empleados del Ministerio de Turismo también tendrá una duración de un año, será impartido por la profesora Shu Miyu, en la primera etapa fueron seleccionados 20 estudiantes, pero el mismo fue llevado a 25, debido al interés y la necesidad que exige este mercado.